La Unión | ESPECTÁCULOS

Se reestrena "El Padrino" en los cines argentinos

va de retro. A propósito de cumplir 50 años de su llegada a las salas, la película de Francis Ford Coppola se repone en la cartelera local. 

Un clsico

Un clásico.

La primera entrega de la saga "El Padrino" cumple 50 años y por este motivo hará un nuevo paso por los cines argentinos.  

La fecha informada para su reestreno es el jueves 24 de febrero, según su distribuidora UIP.

Aún falta confirmar qué cines la estarán proyectando y si será solo ese día o si se proyectará toda la semana cinematográfica.

En 2011 la película de Francis Ford Coppola habia regresado a las pantallas locales. En esa oportunidad llevó poco más de 50.000 espectadores. 

NO HABRÁ OTRA ENTREGA

Tras realizar correcciones a la tercera parte de "El Padrino" estrenada en 1990, el director Francis Ford Coppola descartó la posibilidad de filmar nuevas entregas de la popular saga, aunque aceptó que los estudios Paramount, responsable de los derechos, puede llegar a lanzar nuevas películas que continúen con la historia iniciada en 1972.

"Puede que haya un `Padrino IV, V y VI'. No soy el dueño de `El Padrino' ", manifestó el realizador en una entrevista con el diario The New York Times, sin embargo descartó hacerse cargo de un eventual futuro proyecto de este tipo.

"Sentí que la primera película tenía toda la historia que vi en el libro. No la haré. Soy mayor", aclaró el director, quien recordó que los derechos están en manos de Paramount.

En tal sentido, el gigante cinematográfico emitió un comunicado en el que señaló que "no hay planes inminentes para otra película de la saga" pero dejó la puerta abierta al puntualizar que "dado el poder perdurable de su legado, sigue siendo una posibilidad si aparece la historia correcta".

Temas Relacionados
Ver más: