La Unión | LOMAS

Una ONG de Lomas realizará test gratuitos de VIH en Burzaco

Solidarios. Desde Casa Magdalena de No Seas Pavote anunciaron que visitarán un área en particular del Partido de Almirante Brown para poder chequear a quienes se acerquen.

El equipo est capacitado para realizar los testeos

El equipo está capacitado para realizar los testeos.

El Centro Barrial Magdalena situado en Llavallol que pertenece a No Seas Pavote Lomas, es la casa más joven de la Asociación Civil y nació con el objetivo principal de acompañar la vida de personas pertenecientes principalmente del colectivo LGTBIQ+.

Por eso, la semana que viene van a visitar por primera vez la localidad de Burzaco en el Partido de Almirante Brown para realizar test rápidos, seguros, confidenciales y gratuitos de VIH.

También te puede interesar:

El equipo de Magdalena se capacitó para la realización del test rápido de VIH y sífilis y los últimos jueves de cada mes se dedican a testear a las personas que se acercan a la casa que nació con el objetivo de acompañar a aquellas "trabajadoras sexuales" sobre Ruta 4, entre la rotonda de Firestone y la calle Segui (en principio, luego se fue ampliando la zona).

"Se trata de un espacio amigable que acompaña la vida cotidiana de las mujeres que trabajan en la calle y padecen muchas situaciones de vulnerabilidad", explicó Sebastián Ferraro, responsable de dicho espacio.

La Casa Magdalena es un lugar de acompañamiento ante el rechazo, maltrato, discriminación histórica y actual de las instituciones.

"Nosotros acompañamos la integralidad de la vida de las personas y es por eso que la idea es poder llevar nuestra iniciativa también a otras zonas vulnerables", detalló Ferraro que el próximo jueves 27 de 19 a 21, todo el equipo se trasladará hasta el Maxiconsumo ubicado en la rotonda Los Pinos de Burzaco.

"Sabemos que en esa zona hay chicas que trabajan allí y no vienen para este lado. Por eso nosotros vamos a estar ahí ya que este equipo sale a articular con otras organizaciones para realizar testeos y ante un caso positivo se realiza el acompañamiento correspondiente", explicó el responsable de la casa que funciona en Llavallol.

Nosotros acompañamos la integralidad de la vida de las personas y es por eso que la idea es poder llevar nuestra iniciativa también a otras zonas vulnerables.

La iniciativa va a continuar durante todo el año en Lomas y en los partidos que lo requieran. En tanto, van a relanzar en estos días, las fechas de los nuevos testeos en Lavallol para seguir colaborando con la salud de las personas que no cuentan con todas las posibilidades.

En tanto, la Casa Magdalena sigue trabajando desde hace un año en el fortalecimiento social de las personas desamparadas por el sistema. Allí se dictan clases de terminalidad de primaria y el Fines para los estudios secundarios.

Se desarrollan talleres gratuitos de peluquería y maquillaje. "Los martes y jueves hay escuela en las aulas, y los miércoles y viernes se suman a los cursos con salida laboral", contaron.

Además, van a incorporar un taller uñas esculpidas: "Lo que planteamos es dar alternativas a las personas que no se han tenido nunca esa posibilidad de crecer en el ámbito laboral".