La Unión | LOMAS

Qué tener en cuenta para evitar mordeduras de murciélagos en mascotas

salud. Desde el área de Zoonosis del Municipio lanzaron una serie de recomendaciones. Además, instan a acercarse al Hospital ante cualquier situación.

En el Hospital de Mascotas brindan atención las 24 horas

En el Hospital de Mascotas brindan atención las 24 horas.

En una época donde suele proliferar la presencia de murciélagos, desde el Municipio de Lomas lanzaron una serie de recomendaciones para evitar mordeduras y contagios de enfermedades infecciones, en especial, en el caso de las mascotas, que están más expuestas. 

El área de Zoonosis de Lomas de Zamora informó que es clave vacunar a los animales anualmente a partir de los tres meses de edad; y no dejarlos sueltos en la calle, para prevenir que los murciélagos infecten o muerdan a las mascotas.

Además, en caso de una mordedura, hay que lavar la herida con abundante agua y jabón. También, llamaron a dirigirse de inmediato al Hospital de Mascotas, ubicado en 12 de Octubre y Las Heras, ante cualquier situación de sospecha de mordedura.

En rigor, una mordedura de murciélago puede generar rabia y transmitirla. Cuando no pueden volar, o los vemos volar bajo durante el día, por lo general, es que están con rabia.

En el caso de encontrar alguno murciélago, instan a no tocarlo.

Temas Relacionados