La Unión | DEPORTES

Talleres anunció acuerdos y renovaciones de futbolistas

Primera B. El plantel de Fabián Lisa va tomando forma con la llegada de refuerzos y jugadores que seguirán en la institución. Próximamente abrá más novedades.

Fabin Lisa trabaja en la conformación del plantel

Crédito: Prensa Talleres (RE)

Fabián Lisa trabaja en la conformación del plantel.

Las novedades del primer entrenamiento semanal de Talleres de Remedios de Escalada fueron las presencias del volante Norberto Palmieri y el delantero Alejandro Aranda. Anunciados como refuerzos el pasado 12 de enero, este lunes se sumaron al plantel que conduce Fabián Lisa y rubricaron la firma de sus contratos.

El mediocampista procede de Deportivo Morón, mientras que el goleador lo hace desde Aldosivi de Mar del Plata. Para el santiagueño será su segundo ciclo en el club, ya que estuvo en la temporada 2019-20, retornando después a Nueva Chicago.

Con ellos, ya son seis las caras nuevas en este mercado de pases. Anteriormente llegaron Nicolás Rodríguez, arquero que llega desde Unión San Felipe, el lateral izquierdo Marco Lambert y el delantero Lucas Farías, estos últimos provenientes desde Almagro y Franco Pulicastro, que viene desde Flandria, club con el que ascendió a la Primera Nacional.

Además, el Albirrojo cerró las renovaciones de los arqueros Lucas Zeiden y Mauro Casoli y de los defensores Cristian Godoy y Nicolás Malvacio.

Zeiden terminó ocupando la valla de Talleres en los últimos ocho partidos: Villa San Carlos, Deportivo Armenio, Comunicaciones y UAI Urquiza por el Torneo Clausura; repitiendo con los mismos equipos en el Torneo Complemento donde llegó a la final. 

El entrenador Pablo Campodónico fue quién tomó la decisión de prescindir de Ezequiel Cacace (no renovó al final de la temporada y pasó a Cañuelas) luego de la derrota frente a Defensores Unidos de Zárate y darle la chance a Zeiden, que luego fue ratificado debajo de los tres palos por Fabián Lisa. Por su parte, Casoli es el arquero de la División Reserva.

Godoy, en tanto, es uno de los pilares de la defensa. Disputó los 36 partidos de la temporada: 32 por los Torneos Apertura y Clausura y los cuatro restantes por el Torneo Complemento. Marcó cuatro goles: Deportivo Merlo y Sacachispas por duplicado en ambos en el primer torneo y ante Deportivo Armenio en el segundo. 

Malvacio disputó 12 partidos en el Apertura, fue suplente en dos, entró en el restante y en otro no fue convocado. Mientras que en el Clausura jugó 14 encuentros, entró en otro y no formó parte de los 18 en el restante. Hizo dos goles: Justo José de Urquiza (Clausura) y Villa San Carlos (Complemento).

Temas Relacionados