Temperley y Brown de Adrogué ya tienen rivales para la Primera Nacional
Nueva temporada. Se jugará a una sola rueda, todos contra todos, con dos ascensos, dos descensos y una Promoción a definir. Gasoleros y Tricolores chocarán en la 3º fecha.
Este jueves, en el predio que la AFA posee en Ezeiza, se llevó a cabo el sorteo del Torneo Malvinas Argentinas de la Primera Nacional, que contará con la participación de 37 equipos y otorgará dos ascensos a la Liga Profesional y en el cual otros dos descenderán a Primera B y/o Torneo Federal A. La fecha tentativa de inicio sería el próximo 13 de febrero.
En relación a la temporada pasada se agregan dos equipos más. Tigre y Barracas Central lograron los ascensos a la Liga Profesional, mientras que Flandria y Sacachispas provienen de la Primera B y Deportivo Madryn y Chaco For Ever del Federal A.
Con respecto a los equipos de la región, Temperley debutará de local y Brown de Adrogué como visitante. El Gasolero recibirá en el estadio Alfredo Beranger a San Martín de Tucumán, mientras que al Tricolor el fixture lo hace arrancar en el Norte del país, ya que se trasladará a San Salvador de Jujuy para jugar frente a Gimnasia en el estadio 23 de Agosto.
En la segunda fecha, el equipo de Fernando Ruiz visitará a Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale, mientras que los de Pablo Vico jugarán en el Lorenzo Arandilla frente a Flandria, uno de los recientemente ascendidos.
ENTRE SÍ. En la 3º fecha chocarán Gasoleros y Tricolores en el Teatro de Turdera. Temperley no recibe a Brown desde la temporada 2012-13, cuando la visita se impuso por 1-0 con gol de Matías Sproat clasificándose al Reducido y logrando, luego, el ascenso a la B Nacional por primera vez en su historia.
CÓMO SE JUEGA. A diferencia de 2021, que se jugó en dos zonas, está vez será a una sola rueda, enfrentándose todos contra todos. El campeón ascenderá de manera directa, mientras que el 2º y 3º se sumarán más adelante al Reducido.
El Reducido se iniciará con los ubicados del 4° al 13° puesto. El mejor posicionado será local y tendrá ventaja deportiva. A los cinco que pasen de ronda, se agrega el 3° de la tabla general. Y en semifinales se integra el equipo que haya finalizado 2º.
Tanto estos cruces como las finales serán a partidos de ida y vuelta, definiéndose en el estadio de los mejores ubicados. Con respecto al descenso, perderán la categoría los dos últimos y podría haber una promoción.