Arrancan las jornadas de pileta libre en el Parque de Albertina
Verano en Lomas. Este sábado y domingo, los vecinos que retiraron las entradas gratuitas van a disfrutar de un predio completamente renovado.
Con entradas agotadas, este fin de semana arrancan las jornadas de pileta libre en el Parque de Albertina. La iniciativa del Municipio está destinada a las familias de todos los barrios y funciona como complemento a la Colonia de Verano.
"Como la capacidad es limitada, van a ingresar mil personas por día que previamente se acercaron al parque para retirar las pulseras gratuitas. Al igual que la Colonia, el requisito para participar es tener el certificado de vacunación contra el Coronavirus", informó el secretario de Deportes, Manuel Cordero.
Los vecinos y vecinas se encontrarán con un predio completamente renovado que tiene tres piletas, un área de descanso y sector de parillas. La nueva atracción pensada para los más chicos es el parque acuático compuesto por 6 toboganes, un espejo de agua con 7 aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura. Los guardavidas que estudiaron en la Escuela Municipal estarán a cargo de las piletas y el cuidado de los participantes.
Otra de las novedades es la plaza que armaron en la parte delantera con 12 juegos infantiles, 6 de vanguardia, 16 de salud, 9 pérgolas de madera con mesas y bancos, 5 pérgolas de metal con asientos y un canil cercado con 9 juegos para las mascotas.
Las jornadas de pileta libre se llevarán a cabo los sábados y domingos, de 10 a 18. Para retirar las pulseras hay que acercarse los jueves y viernes, de 10 a 16, al predio ubicado en Homero al 2600. Allí deberán presentar el DNI de las personas que quieran acceder a la propuesta.
Esta semana se inauguró una nueva temporada de la Colonia de Verano que está destinada a niños de 6 a 12 años. "Además de las piletas y el parque acuático, en la plaza seca se desarrollan talleres de hóckey, fútbol, handball y actividades para que se lleven conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente. A todos los chicos y chicas se les da un almuerzo para sostener una dieta equilibrada y desde el área de Salud les realizan chequeos médicos preventivos", detalló Cordero.