La Unión | LOMAS

Coronavirus: refuerzan los testeos y la vacunación en Lomas

Salud. Ante la suba de contagios, el Municipio cuenta con diferentes lugares que realizan hisopados. También crece la cantidad de personas vacunadas.

La tasa de positividad en los testeos es del 25-en-porciento-

La tasa de positividad en los testeos es del 25%.

Frente a la suba de contagios de Coronavirus durante las últimas semanas, en Lomas están reforzando los testeos en distintos barrios y acelerando la campaña de vacunación. 

"Desde el Municipio seguimos trabajando día a día por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Al día de hoy contamos con 4 centros fijos de hisopado gratuito que dan el resultado de manera rápida, además del testeo y la vigilancia epidemiológica en hogares para adultos y adultas mayores", señaló el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien agregó: "Para las fiestas se sumaron puntos itinerantes en lugares estratégicos del Municipio en los que se realizaron más de 5 mil hisopados e incorporamos un punto en el Palacio Municipal y otro en la Plaza Grigera por el 91° Desfile de Reyes".

De lunes a viernes, de 9 a 18, realizan testeos en el Hospital Gandulfo (Balcarce 351), Hospital de Llavallol (ingreso por la calle Gibson), la UPA de Fiorito (Avenida Presidente Perón 4813) y Hospital de IOMA (Eva Perón 4798). En estos cuatro lugares realizan más de mil hisopados por día. 

"Sumados a las clínicas y obras sociales, Lomas se encuentra testeando de manera prolija y constante. En un contexto en el que, un gran porcentaje de los vecinos y vecinas se encuentra de vacaciones, en el que tenemos una muy baja tasa de positividad en los testeos (25%) y en el que el 70% de la población cuenta con una obra social que le garantiza los hisopados, entendemos que nos encontramos en una posición muy favorable", destacó Ortega Soler.

Las autoridades sanitarias indicaron que los contactos estrechos de personas que hayan dado positivo de Coronavirus no vayan a hisoparse y se aíslen preventivamente en sus casas durante 5 días si están vacunados y 7 si no lo están.

Por su parte, en cada una de las postas fijas de vacunación que funcionan en Lomas están aplicando más de 1.300 dosis por día. El Municipio también viene instalando puestos itinerantes en eventos sociales, plazas y parques, donde aplican más de 600 por día.

Las postas fijas de la ciudad son el Shopping Portal Lomas (9 de Julio y Frías, Llavallol), Hospital Gabriela Carriquiriborde IOMA (Eva Perón 4798), Hospital Esteves (Garibaldi 1661), Club Banfield (Lugano y Gallo), Club Los Andes (Av. Santa Fe 159), Club Temperley (9 de Julio y Dorrego), Parque de Lomas (Molina Arrotea 2500, puerta 2), Centro Cultural San José (Caaguazú y Anchoris) y la terminal de ómnibus de La Noria (Camino Negro al 5400, Fiorito).