Dan positivo el 25% de los testeos gratuitos hechos en Lomas
PANDEMIA. En las últimas semanas hubo más casos gracias al enorme trabajo de rastreo. Desde la secretaría de Salud incentivaron a los vecinos a hisoparse y vacunarse.
La pandemia parece no dar tregua y la llegada de la variante Ómicron dio inicio a la tercera ola de Coronavirus en el país. Desde la Secretaría de Salud de Lomas contaron que la positividad en la localidad rondaba el 10%, pero debido a la nueva cepa, mucho más contagiosa, y al gran esfuerzo de hisopar con mayor frecuencia en los puntos de testeos gratuitos es que los números ascendieron a un 25%.
Cabe destacar que tanto para Navidad como Año Nuevo el Municipio llevó a cabo un operativo de testeo en cinco puntos de Lomas: el Hospital Llavallol, el Hospital Gandulfo, la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, la Plaza Libertad y el estacionamiento del supermercado Coto de Temperley. "Se están haciendo entre 200 y 300 hisopados por día en cada punto. Antes no se hisopaba toda la gente, eso cambió, lo que ayuda a detectar casos positivos y a focalizar el virus", aclararon.
Se están haciendo entre 200 y 300 hisopados por día en cada punto. Antes no se hisopaba toda la gente, eso cambió, lo que ayuda a detectar casos positivos y a focalizar el virus.
"Estamos muy contentos de poder brindarle estos operativos de testeos a los vecinos y vecinas de Lomas para que puedan tener una seguridad mayor y celebrar estas fiestas en familia", dijo Mariano Ortega Soler, secretario de Salud de Lomas.
Tanto en el Hospital Llavallol, el Hospital Gandulfo y el UPA de Fiorito son puntos de testeos permanentes que están a disposición de los vecinos para hisoparse de manera gratuita. En las últimas semanas y gracias a una coordinación del Municipio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es que decidieron extender el horario de atención: actualmente los tres puntos funcionan de 9 a 18, lo que "beneficia a los lomenses ya que no hay tanto aglomeramiento y se puede coordinar mejor la tarea".
Sabemos que la pandemia aún no terminó, por eso en el inicio de este nuevo año tenemos que redoblar el esfuerzo para cuidarnos entre todos y todas. La única manera de ganarle al virus es con la vacunación.
Walter Salguero, delegado de Fiorito, contó que en el UPA se está desarrollando un enorme trabajo en cuanto a los testeos, sobre todo para las Fiestas, y no quiso dejar pasar la oportunidad para incentivar a la gente a testearse: "Hay que ser cuidadosos y responsables. El hisopado no tiene costo y el vecino se va con un resultado en 20 minutos".
Para finalizar, Ortega Soler sostuvo: "Sabemos que la pandemia aún no terminó, por eso en el inicio de este nuevo año tenemos que redoblar el esfuerzo para cuidarnos entre todos y todas. La única manera de ganarle al virus es con la vacunación".