La Unión | LOMAS

La radio en la plaza, un éxito: buscan replicarlo en más espacios verdes

LA GRIGERA, UN SUEÑO. "La Lunfarda Multimedio" trasmitió desde la vía pública y fue un éxito: contó con el acompañamiento de varios vecinos, sorprendidos y felices por la movida.

Desde la plaza Tucci el programa superó las expectativas

Desde la plaza Tucci, el programa superó las expectativas.

"El programa fue un éxito y superó las expectativas". Con esta frase, el lomense Esteban Piñeyro resumió sus sensaciones luego de que el programa "Gente que no", perteneciente a la radio "La Lunfarda Multimedio", se hiciera por primera vez al aire libre y desde la plaza Tucci de Banfield. Contaron con la presencia de Cristian Ávila, delegado de Lomas Centro y el actor Aníbal Manzi, quienes se encargaron de contar la historia del barrio y del espacio público, el porqué del nombre y la puesta en valor. Gracias a la propuesta del propio delegado, ahora el desafío es replicar la experiencia en distintas plazas. "Sueño con hacer uno en la Grigera", deseó.

El programa comenzó a las 18 en la plaza Terig Tucci (Melo y Lugano) y, durante dos horas, se logró un buen ambiente entre los integrantes del equipo de "La Lunfarda Multimedio" (Esteban Piñeyro, Matías Miripil y Cecilia Anriquez en la conducción y Damián Torres en la parte técnica) y los invitados.

Cuando terminó el programa, los 20 o 30 vecinos que estaban en la plaza nos vinieron a felicitar porque ellos creían que esa era la mejor forma de poder visibilizar lo que es la radio.

"Hubo una particularidad y fue que los seis compartimos el ambiente actoral. Por eso tomamos el concepto artístico conocido como 'libre teatro libre', que expresaba a través del arte temas que eran prohibidos por la dictadura, para transformarlo en 'libre radio libre' con el objetivo de expresarnos en una restricción, en este caso la pandemia", detalló sobre lo que intentaron trasmitir con el programa "en la calle".

"Los vecinos nos acompañaron durante el programa y fue increíble porque muchos se interesaron sobre los temas que tocamos. Incluso una señora se puso a disposición y nos brindó la electricidad de su casa para que pudiéramos conectar los equipos", reveló Esteban, aún sorprendido por todo lo que vivió ayer.

En medio de la trasmisión y de la charla, el delegado municipal Cristian Ávila les propuso a los chicos seguir con esta idea de hacer radio en los espacios públicos y llevar el programa a distintas plazas de Lomas. "Nuestro equipamiento es humilde porque somos una radio de barrio que funciona en el Club Para Siempre de Banfield. Pienso que podríamos hacerlo en la otra plaza que está cerca de acá, en Melo y Arenales, pero si puedo soñar alto te diría que me gustaría hacer uno en la Grigera", reveló Esteban.

En medio de la trasmisión y de la charla, el delegado municipal Cristian Ávila les propuso a los chicos seguir con esta idea de hacer radio en los espacios públicos y llevar el programa a distintas plazas de Lomas.

"Cuando terminó el programa, los 20 o 30 vecinos que estaban en la plaza nos vinieron a felicitar porque ellos creían que esa era la mejor forma de poder visibilizar lo que es la radio", contó Piñeyro. Misión cumplida.

Para finalizar, Esteban invitó a los vecinos a que estén atentos a las nuevas novedades que puedan publicar en el Instagram de la radio, ya que "la idea es hacer el próximo programa en dos semanas".