La Unión | LOMAS

Cómo continúa el caso del trapito de la salada asesinado

judiciales. Se trata de Damián Alejandro Moreyra, quien fue asesinado el pasado 2 de septiembre tras una pelea. La defensa del único acusado apeló la preventiva.

Fue detenido el 6 de septiembre

Fue detenido el 6 de septiembre.

A poco más de cuatro meses del crimen de Damián Alejandro Moreyra, el joven de 30 años asesinado de una puñalada mientras trabajaba como cuidacoches en la feria de La Salada, la causa actualmente se encuentra en la Cámara de Apelaciones.

Fuentes judiciales precisaron en diálogo con La Unión que la causa está en la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora ya que la defensa del detenido apeló el fallo emitido por el Juzgado de Garantías N° 5 de Lomas, el cual había dictaminado la prisión preventiva. 

El pedido había sido efectuado por el fiscal Gerardo Loureyro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3. El único imputado por el crimen se encuentra detenido desde el 6 de septiembre. La carátula de la causa, al momento, es por "homicidio simple".

El crimen tuvo lugar el 2 de septiembre en las adyacencias de la feria de La Salada, en Budge, cuando un cuidacoches de la zona confrontó al conductor de un vehículo Fiat, por lo que este último lo lesionó gravemente con un arma blanca y huyó. La víctima permaneció internada durante pocos días, hasta que falleció.

EL CASO 

El hecho tuvo lugar la madrugada del miércoles 2 de septiembre en la conocida feria de La Salada cuando luego de una discusión entre Moreyra y una mujer, la pareja de ésta se abalanzó contra él para directamente apuñalarlo. 

Ella habría entrado con el auto en contramano, lo que complicó la labor de Damián, que en ese momento estaba trabajando como cuidacoches. "Discutió con él y lo empezó a insultar. Él no le respondió porque no iba a pelear con una mujer, entonces se dio vuelta la mina y le dijo 'ahora te lo voy a mandar a mi marido'", contó en charla con este medio la viuda, Johana Zamudio. 

"Viene este tipo, P. B. lo torea de atrás y lo apuñala. Mi marido se defendió apuñalado y todo", subrayó, a la vez que explicó que tuvo dos cortes graves: uno en el intestino y otro en la vena cava, lo que generó que pierda mucha sangre. 

Su pareja indicó que Moreyra había llegado a su casa "con la mano en el estómago" y le contó como pudo lo que había pasado. Inmediatamente, su hermano lo llevó al hospital, donde sufrió un ataque cardiorespiratorio y quedó muy débil.

Cinco días más tarde el joven de 30 años perdió la vida. "El día 4 a mí me avisan que iba a entrar a hacerse una diálisis en la cual quizás no salga, y no salió", lamentó. Damián era papá de dos pequeñas, una de 8 años y una beba de año y medio. 

Personal de la Estación de Policía de Seguridad de Lomas de Zamora y de la Comisaría de Budge, en consecuencia, se abocaron a la identificación y detención del imputado a partir de tareas investigativas. 

Contaban con filmaciones de cámaras de seguridad del Municipio de Lomas y otras particulares, las que dieron resultados altamente positivos que permitieron identificar al acusado. 

Temas Relacionados