La Unión | LOMAS

Recordaron a Elena Alonso, a un año del hecho

Emotivo. Omar, su hijo, preparó un pasacalles para homenajear a ella y a su padre, fallecido a los pocos meses. Este domingo se cumple un año del siniestro.

Lomas amaneció este domingo con un homenaje en la intersección de Garibaldi y Scalabrini Ortíz, donde un año atrás fue víctima de un siniestro vial Elena Alonso, la anciana de 92 años que fue embestida por un vehículo. 

Es que su hijo, Omar Albor, la recordó a ella y a su padre, Amador, con un pasacalle con la foto de ambos y una leyenda: "Elena y Amador, siempre en nuestros corazones". 

En este marco, el hijo de la víctima compartió un mensaje a través de las redes sociales: "Mamá hoy se cumple un año que te fuiste. Sos y serás la persona que me enseñó todo, la persona que adoraba la vida y cuando pasaba una tragedia me decía es el destino así que tiene cada uno". 

"Te extraño mucho tanto yo como Lorena, Bauti y Benja. Ya nos encontremos en otro lugar y nos daremos un abrazo de esos que llegan al corazón. Sé que estás junto a nosotros todos los días y sabes que no fue un año fácil pero te voy a hacer caso siempre, y seguir siempre para adelante. ¡Te Amo mamá!", escribió en su cuenta de Facebook. 

EL HECHO

El hecho tuvo lugar el pasado 2 de enero en la intersección de Garibaldi y Scalabrini Ortíz, en Lomas. La familia de la víctima realizó varias marchas para visibilizar la causa y, el 27 de junio último, pintaron una estrella amarilla para recordarla y pedir justicia.  

Por el hecho hay un solo acusado, quien permaneció detenido pero luego la Justicia dispuso su libertad. La causa está con la carátula de "homicidio culposo", y en ella interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Lomas de Zamora, a cargo de Norma Morán.

La pericia accidentológica había señalado que la concentración de alcohol en sangre del conductor que atropelló a Elena "era de 0,80 gramos por litro", además de que contaba con "la presencia de cocaína y marihuana".

En tanto, el documento, al cual tuvo acceso este medio, precisaba que "no resulta posible establecer" un cálculo que permita determinar "las magnitudes de velocidad que desarrollaba el vehículo al momento de materializarse el siniestro bajo estudio", lo que generó malestar en la familia de la víctima.

En materia judicial, la última novedad es la pericia psicológica para el conductor del vehículo que embistió a Elena. Fue fijada para el 20 de enero próximo

"El tema de la pandemia retrasa todo, pero la causa está en curso, no está parada. Esto va a ir a juicio, pero estamos esperando que la justicia actúe y siga actuando. La causa se va desarrollando", había señalado Omar.