La Unión | LOMAS

Causa Elena Alonso: fijan la pericia psicológica para el acusado

Novedades. La Justicia dictó la medida para el 20 de enero. En paralelo, esperan que el perito se expida respecto a lo hecho en la pericia accidentológica. 

"La causa está en curso, no está parada", afirma Omar Albor, hijo de Elena Alonso, en relación al caso que investiga la muerte de la mujer de 92 años, quien fue embestida por un auto en enero de este año en Lomas

En diálogo con La Unión, confirmó que el 20 de enero "le van a hacer la pericia psicológica" al único acusado que tiene la causa, quien manejaba el vehículo que atropelló a la anciana aquella mañana. 

"El tema de la pandemia retrasa todo, pero la causa está en curso, no está parada. Esto va a ir a juicio, pero estamos esperando que la justicia actúe y siga actuando. La causa se va desarrollando", remarcó. 

Albor, en este sentido, recordó que aún esperan que el perito se expida respecto a la pericia accidentológica, por pedido de la fiscal. "Esperemos que lo haga de manera coherente. El informe que hizo es una vergüenza", criticó.

"Es una persona que iba manejando un auto alcoholizada y drogada. Por eso, esperamos que sea juzgado como tiene que ser", completó, en charla con este medio

EL HECHO

El hecho tuvo lugar el pasado 2 de enero en la intersección de Garibaldi y Scalabrini Ortíz, en Lomas. La familia de la víctima realizó varias marchas para visibilizar la causa y, el 27 de junio último, pintaron una estrella amarilla para recordarla y pedir justicia.  

Por el hecho hay un solo acusado, quien permaneció detenido pero luego la Justicia dispuso su libertad. La causa está con la carátula de "homicidio culposo", y en ella interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Lomas de Zamora, a cargo de Norma Morán.

La pericia accidentológica había señalado que la concentración de alcohol en sangre del conductor que atropelló a Elena "era de 0,80 gramos por litro", además de que contaba con "la presencia de cocaína y marihuana".

En tanto, el documento, al cual tuvo acceso este medio, precisaba que "no resulta posible establecer" un cálculo que permita determinar "las magnitudes de velocidad que desarrollaba el vehículo al momento de materializarse el siniestro bajo estudio", lo que generó malestar en la familia de la víctima.