Intentó suicidarse y hará un vivo para hablar sobre adicciones y violencia

BALANCE DE AÑO. El lomense Abel Aguirre se refugió en la música para salir adelante. A través de Instagram, ayudará a todos los que estén en una situación de tristeza.

La meta de Abel es ayudar a los chicos a salir de las adicciones

La meta de Abel es ayudar a los chicos a salir de las adicciones.

"Me interesa poder trasmitir un mensaje de superación, que la gente sepa que hay una salida". Esa es la meta de Abel Aguirre, un artista urbano lomense que encontró en la música un refugio, a tal punto de que le salvó la vida luego de un intento de suicidio. Para este cierre de año, Abel se pondrá en contacto con sus seguidores y, a través de un vivo de Instagram que llevará a cabo el próximo jueves 30 de diciembre a las 22, charlará sobre temas como las adicciones con el alcohol y las drogas, la violencia de género y la pandemia, con el fin de alentar a todos de salir adelante ya que "nada es imposible".

"Vamos a hacer un balance de lo que fue el año, dar un mensaje de aliento a quienes la están pasando mal por diversos motivos, quienes tengan actitudes equivocadas o a los que perdieron seres queridos por culpa del Coronavirus. Charlaremos sobre la importancia del amor y la familia para salir adelante", sostuvo el cantante lomense sobre lo que será la jornada del jueves en sus redes sociales, donde también intentará concientizar sobre la importancia de no manejar luego de tomar alcohol, algo muy frecuente en estas fechas de festejos.

Vamos a hacer un balance de lo que fue el año, dar un mensaje de aliento a quienes la están pasando mal por diversos motivos, quienes tengan actitudes equivocadas o a los que perdieron seres queridos por culpa del Coronavirus. Charlaremos sobre la importancia del amor y la familia para salir adelante.

La vida de Abel siempre estuvo llena de desafíos. Creció en un contexto desfavorable y por distintas circunstancias intentó suicidarse en las vías del tren en 2013, pero "Dios o el destino" quisieron que siga en este mundo. "Desde ese momento, mi meta siempre fue ayudar a los chicos a salir de las acciones negativas y de los pensamientos oscuros. Yo, por suerte, pude sobreponerme, formé una familia y quiero transmitir eso, que con convicción se puede lograr", sostuvo el lomense.

Mi meta siempre fue ayudar a los chicos a salir de las acciones negativas y de los pensamientos oscuros. Yo, por suerte, pude sobreponerme, formé una familia y quiero transmitir eso, que con convicción se puede lograr.

Hay que resaltar que Aguirre comenzó a incursionar en la música en 201 y las letras de sus temas (con estilo de trap y reggaetón) intentan transmitir un mensaje motivacional y de superación para quienes las escuchan: son su canal más directo para comunicarse con sus seguidores.

Quien es cantante de la banda "La Potencia Real" adelantó que el 2022 vendrá cargado de trabajo: ya están preparando nuevas canciones, con un estilo más emparentado al rock, con el objetivo de lanzar dos o tres discos. "Por supuesto, seguiré incursionando en la idea de ayudar al prójimo, eso no se negocia", concluyó.