Lanzó dos canciones motivacionales y tuvo repercusiones en el exterior

SALTO EN SU CARRERA. El lomense Abel Aguirre intentó quitarse la vida, se repuso y hoy en día es un artista. Con sus temas llegó a República Dominicana, México, Chile y Perú.

Abel toma a la música como un espacio de refugio y superación

Abel toma a la música como un espacio de refugio y superación.

El artista lomense Abel Aguirre sigue dando que hablar en la escena urbana y septiembre fue un mes revolucionario para su carrera: con el lanzamiento de sus canciones "Ven y Prueba" y "Tapa" tuvo repercusiones en distintos países del exterior, como República Dominicana y México. Sus canciones intentan trasmitir mensajes de superación, ya que la música le sirvió como refugio para atravesar un oscuro momento donde intentó quitarse la vida.

"Ven y Prueba" es un tema con videoclip que fue lanzado el 21 de septiembre y está dedicado a la juventud, el cual tiene como objetivo "rescatarlos" de los malos hábitos. "Relata la búsqueda del bienestar espiritual y de la felicidad. Los invita a dejar la vida de las malas decisiones y costumbres para probar algo diferente y más tranquila", explicó el cantante de la banda llamada "La Potencia Real".

Fue una locura, nunca me imaginé pasar por esto. Ahora sé que hay gente que me sigue de Chile, Perú y de otros países de la región.

Gracias a este tema, que fue hecho en colaboración con los artistas Dona y Abner Bido, de República Dominicana, el lomense recibió llamados de aquel país para hacer vivos y salir en distintas radios de Centroamérica. "También me llamó gente de México, que se hizo eco de aquella nota, no lo podía creer", admitió, muy feliz por el presente que está viviendo.

Pero eso no es todo. "Tapa" es otra canción de Abel, con un estilo Lo-Fi Chill reflexivo, que se estrenó el 30 de septiembre y que próximamente se dará a conocer su videoclip. Este sencillo también le permitió a Aguirre instalar su música en el exterior. "Fue una locura, nunca me imaginé pasar por esto. Ahora sé que hay gente que me sigue de Chile, Perú y de otros países de la región", resaltó.

Mis canciones siempre van a tratar de dejar un mensaje, sobre todo de superación, respeto y amor. Yo pasé por momentos donde no quería vivir más, pero me repuse y eso es lo que quiero dejar en cada oyente. Siempre hay solución.

Ambas canciones se pueden escuchar en las distintas plataformas virtuales, como Spotify o YouTube, como también ver algunos adelantos en las redes sociales. "Las reproducciones van subiendo y eso me pone muy contento porque me abre distintos caminos para mi carrera como artista, como eventos o shows", acotó.

Abel adelantó que, para el 17 de octubre, el día de su cumpleaños, lanzará una nueva canción que se llama "Vuelve" y que trata sobre la ruptura y la reconciliación en una relación: "Es mi regalo para la gente que me sigue y escucha mis temas, sentí que era una buena fecha para sacar a la luz más de mi contenido y ojalá les guste".

Las reproducciones van subiendo y eso me pone muy contento porque me abre distintos caminos para mi carrera como artista, como eventos o shows.

"Mis canciones siempre van a tratar de dejar un mensaje, sobre todo de superación, respeto y amor. Yo pasé por momentos donde no quería vivir más, pero me repuse y eso es lo que quiero dejar en cada oyente. Siempre hay solución", cerró emocionado.