Los Andes lanza la camiseta Silver en homenaje al ascenso del '68
De estreno. Se trata de un modelo exclusivo a 50 años de la gesta futbolística. Las primeras 100 unidades ya se agotaron y se está fabricando una nueva tanda.
En 1968, Los Andes escribió el que -probablemente- fue su capítulo más glorioso en la historia. Aquel equipo, recordado por muchos como el mejor que haya tenido el club, llegó a Primera División y se mantuvo durante tres años. A medio siglo de esa gesta, una camiseta en homenaje sale a la calle.
El Milrayitas lanzó la Silver, una casaca gris plata en reconocimiento al equipo que logró la mayor permanencia del club en Primera en su centenar de años. Los sponsors son del mismo color, simulando de esta manera su inexistencia, debido a que en la época los equipos no contaban con publicidad en su indumentaria. Tienen la particularidad de estar estampados en un material de última generación, el cual se reflecta con la luz artificial o solar, según el ángulo desde donde se lo mire, logrando un mayor impacto visual.
Además, se modificó la forma y la contextura de las líneas para darle modernidad y simbolizar, por medio de un degradé de cuatro partes, la cantidad de temporadas ininterrumpidas en la máxima categoría.
Para la presentación de la casaca, el club invitó a uno de los jugadores más representativos de la época, Abel Da Graca, quien vistió la camiseta alternativa y le pateó un penal a Leandro Brey, arquero del actual plantel, en el mismísimo Gallardón.
La camiseta es exclusiva y la primera tanda de 100 ya se agotó. En la nueva producción, se podrá adquirir en el Estadio (Santa 151), con carnet, solo en efectivo y de a una unidad por persona. Para los socios con cuota al día cuesta $7900, para vitalicios $7.500 y también hay para no socios a $8.900 (el precio para No Socia/o, incluye la asociación al Club, cubriendo el valor de cuota vigente (diciembre) y enero, más cuota aguinaldo (enero) y bonificación del carnet).