La Unión | DEPORTES

El fútbol femenino de Lomas despidió un año histórico

En el Olimpia. La liga local cerró la temporada con la entrega de trofeos y distinciones para todas las categorías. Participaron más de 1200 jugadoras de todos los barrios.

Hubo campeonas en cada categorías y en cuatro zonas

Hubo campeonas en cada categorías y en cuatro zonas.

La Liga Municipal de Fútbol Femenino de Lomas cerró un año lleno de ilusiones con la entrega de distinciones y trofeos para los equipos campeones y las más de 1200 jugadoras que participaron del certamen.

El encuentro de cierre de la temporada se llevó a cabo en el Club Olimpia de Lomas y participaron las chicas de las seis categorías (de 5 años en adelante) y sus respectivas zonas, representando a 30 equipos de todo el Distrito. En "Semillas", las más chiquitas, se consagraron campeones 23 de marzo (en Zona A y D), Nuevo Bosque (B) y Diego Armando (C). En "Niñas", 23 de marzo gritó campeón en la A y la D, mientras que Banfield ganó la B y La Pandilla se impuso en la C.

En Sub12, el campeón de la A fue Defensores de Lavarden, mientras que Banfield ganó en la B, La Pandilla en la C y 23 de marzo en la D. Similar fue en la Sub14 donde se repitieron los campeones de las Zonas B, C y D, con la excepción de Agua Mineral que se impuso en la Zona A. En Sub17, Diatences logró el primer puesto en la Zona A, Colón en la B, La Pandilla en la C y en la D compartieron el título entre Los Halcones y 23 de marzo.

En Primera, la Zona A quedó para Las Estrellas y Defensores de Lavarden, mientras que Nuevo Bosque ganó en la B, Diego Armando en la C, y la D la repartieron entre Vicente Tinte y Los Halcones.

"La verdad que haber podido armar un torneo en un plazo corto (arrancó en octubre y se jugaron 10 fechas), y ver qué las pibas hayan tenido la posibilidad de volver a la cancha, que tengan su espacio de contención y diversión dónde cada una se sienta protagonista, es una alegría inmensa. Espero que el próximo año podamos poder vivir más experiencias y que la Liga siga creciendo en cada lugar de Lomas", señaló Micaela Zaragoza, coordinadora de la Liga.

En este sentido, durante noviembre se había lanzado una app para que cada equipo pudiera seguir las estadísticas y los resultados de cada partido de la Liga, además de diseñar una página web. Un total de 13 sedes junto a otros clubes que tenían su propia cancha fueron el punto de encuentro de cada partido en las diez fechas.

"Me pone muy feliz que tengamos más de 1.200 jugadoras en competencia, dónde están acompañadas por la familia y por un Municipio presente gracias a la decisión política de Martin, el acompañamiento de Marina y el apoyo de la Secretaría de Deportes. Solo así es posible la confección de esta liga totalmente gratuita e inclusiva dónde es posible soñar y cumplir ese sueño", agregó.

Temas Relacionados