La Unión | DEPORTES

La liga de Fútbol Femenino de Lomas lanzó su propia app

Gratuita. Para que cada equipo pueda hacer el seguimiento de su campaña, lanzaron una aplicación con la info de cada fecha y plantel.

La Liga Municipal se juega en todos los barrios de Lomas

La Liga Municipal se juega en todos los barrios de Lomas.

La Liga de Fútbol Femenino de Lomas crece con equipos, jugadoras y tecnología. En el actual campeonato, toda la información pasa a través de la App que lanzó el certamen.

Disponible para dispositivos con Android y Apple, en la aplicación se puede consultar los resultados de cada fecha, los goleadores y las estadísticas del torneo. Además, en tiempo real ofrece los detalles de cada partido (goles, tarjetas, figuras, fotos y videos). Como alternativa, también funciona la página web del torneo: www.futbolfemeninoldz.todotorneos.com.ar.

"La idea es que todos los equipos puedan ver más rápidamente los resultados de todas las categorías, las noticias y el material que se va generando fecha a fecha. Apuntamos a agilizar esa información y darle más vuelo a la Liga", contó Micaela Zaragoza, coordinador de la Liga Municipal de Fu?tbol Femenino.

En este sentido, ya se disputaron dos fechas del Torneo y la competencia tiene lugar en todo el Distrito. Hay 13 sedes en distintos barrios que se suman a las canchas que utilizan los que disponen de su propio campo.

"Tuvimos un fichaje de casi mil jugadoras y estamos muy contentas con cómo se va dando todo. Los referentes de cada club nos trasladan también esa alegría por ver que las nenas y las mujeres están jugando. Hay muchos clubes nuevos que se armaron desde cero en menos de un mes, quizás fichando 60 jugadoras que no es algo sencillo. Y algo que nos motiva mucho es que se están empezando a hacer sus propias camisetas, lo que es un incentivo más para desarrollar la actividad", agregó Zaragoza.

Temas Relacionados