La Unión | ESPECTÁCULOS

"Algo se enciende", sobre el caso Anahí Benítez, en Cine.ar

recomendado. El documental de Luciana Gentinetta narra la organización de la comunidad educativa de la Ensam tras la desaparición de la joven. 

Disponible en forma gratuita

Disponible en forma gratuita.

"Algo se enciende", un documental de Luciana Gentinetta, que narra la organización de la comunidad educativa de la Ensam de Banfield durante los días en que desapareció Anahí Benítez, está disponible en Cine.ar. 

La desaparición de Anahí Benitez el 29 de junio de 2017 y la aparición de su cadáver a los seis días en Lomas de Zamora, produjo una conmoción mediática y social a gran escala. 

El film se entrenó en noviembre en el ciclo "Espacio documental", del Centro Cultural San Martín, tuvo su première mundial en el Bafici y continúa su recorrido por festivales.

Según la directora, el documental "no entiende de procesos judiciales, ni de fiscales ni citaciones; la tragedia se convierte en una bisagra para nuestra comunidad educativa. Es un flashback directo a nuestra historia de desapariciones durante la dictadura Argentina. Nos reúne alerta. También nos recuerda, ados años del femicidio de Anahí Benítez, que ante el dolor no hay nada más superador que el ejercicio colectivo".

"Algo se enciende" fue ganadora del Premio de las Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina a Mejor Película de la Competencia Nacional, y participó en el Festival Audiovisual Bariloche, en el Gijón International Film Festival (España), en el Festival de Cine Iberoamericano de Trieste (Italia), en el Thessaloniki International Film Festival (Grecia), en el Festival de Cine Independiente Espacio Queer.

Temas Relacionados