La Unión | LOMAS

"Algo se enciende", sobre movilización social de la Ensam por Anahí

para tomar nota. El documenal dirigido por Luciana Gentinetta sobre  tiene dos presentaciones en carpeta: una en La Plata y otro en Capital. 

Contar con la presencia de su directora

Contará con la presencia de su directora.

La película-documental "Algo se enciende" se trata de un audiovisual que narra la organización de la comunidad educativa de la Ensam de Banfield durante los días en que desapareció Anahí Benítez.

Luciana Gentinetta es la joven directora de 23 años y egresada del colegio, quien aborda la historia de Anahí desde el lugar en el que le tocó vivirlo en ese entonces: como parte de la comunidad del colegio, que ante la necesidad, se organizó. "La idea fue contar cómo este grupo de jóvenes sobrellevó el espacio vacío que quedó en el aula a partir del femicidio de Anahí y fueron el motor de una serie de iniciativas para su búsqueda", marcó a La Unión

El femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que desapareció el 29 de julio de 2017 y fue hallada sin vida el 4 de agosto en la reserva de Santa Catalina con signos de abuso sexual, atravesó a toda la región y sobre todo, a sus compañeros y compañeras, quienes se movilizaron inmediatamente por su aparición con vida.

El documental había sido originalmente estrenado en primer lugar en el marco del festival cinematográfico 22º BAFICI el 23 de marzo de este año, en el famoso Cine Gaumont. 

La película documental se estrenará el próximo 7 de noviembre a las 19 en el Cine Select, ubicado en La Plata, en el marco del Festival Espacio Queer (más info en este link).

También el 18 de noviembre a las 19 en el Centro Cultural San Martín, en Capital Federal (más info en este link). No obstante, Gentinetta contó que pronto será el gran estreno en España y en Italia.