La Unión | LOMAS

La causa de Nancy Videla pasa a la Justicia de Lomas

Femicidio. Así lo dispuso la Justicia porteña luego de confirmar que el hecho tuvo lugar en Budge. En tanto, le negaron la excarcelación al principal acusado. 

La causa que investiga el femicidio de Nancy Videla (31), la mujer víctima de un crimen que fue encontrada sepultada en una vivienda de Budge, cayó en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora

Así fue por disposición de la Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires, la cual resolvió pasar la causa a dicho departamento luego de declararse incompetente al dar probado que el hecho ocurrió en el mencionado barrio. 

Los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, Matías Ricardo Pinto y Hernán Martín López confirmaron la decisión del juez de instrucción de la causa, Diego Javier Slupski, de declarar la incompetencia y girar las actuaciones al juzgado de Garantías 5 de Lomas.

En paralelo, la Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó un pedido del abogado Jorge Alfonso, defensor del primer detenido por el caso, Damián Lezcano Mendoza, de la excarcelación para su cliente

EL HECHO

Nancy Videla salió del trabajo en Capital Federal el viernes 26 de noviembre. Estuvo varios días desaparecida, hasta que el jueves 2 de diciembre su cuerpo fue encontrado sepultado bajo un contrapiso de una de las habitaciones que Lezcano administraba en la calle Bucarest al 2500, en Budge.

La clave para esclarecer el caso fue un llamado anónimo al teléfono de emergencias 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del dueño de la propiedad de Budge, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas acerca del hombre, por parte de la propia denunciante.

El cuerpo se encontraba desnudo, con cal y envuelto en una bolsa; y llevaba varios días enterrado debido a su avanzado estado de descomposición. Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe. Asimismo, el cadáver tenía más de 20 lesiones en el ataque, tres fracturas en su cabeza y otras17 heridas en su cuerpo.

Horas más tarde, fue detenido Lezcano Mendoza como sospechoso de haber cometido un crimen en el marco de "una agresión sexual y por su condición de mujer". Fue ese martes por la noche fue apresado como presunto coautor, su sobrino Claudio Andrés Lezcano (29).