La Unión | LOMAS

Crimen de Nancy: ambos detenidos quedaron imputados como coautores

Judiciales. Se trata de Claudio Andrés Lezcano (29) y su tío Damián Lezcano Mendoza (70), quienes eran los dos detenidos por el crimen de la joven, en Budge. 

Las dos personas que fueron detenidas por el femicidio de Nancy Videla (31), la mujer víctima de un crimen que fue encontrada sepultada en una vivienda de Budge, fueron imputadas en las últimas horas. 

Se trata de Claudio Andrés Lezcano (29) y su tío Damián Lezcano Mendoza (70), quienes son los únicos detenidos por el crimen de la joven. Quedaron imputados como coautores del crimen de la joven. 

El juez a cargo de la causa, Javier Sánchez Sarmiento, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1, indagó este jueves a Lezcano, al tiempo que le amplió la indagatoria a Mendoza, el principal detenido y dueño de la propiedad donde fue encontrada Nancy. 

EL HECHO

Nancy Videla salió del trabajo en Capital Federal el viernes 26 de noviembre. Estuvo varios días desaparecida, hasta que el jueves 2 de diciembre su cuerpo fue encontrado sepultado bajo un contrapiso de una de las habitaciones que Lezcano administraba en la calle Bucarest al 2500, en Budge.

La clave para esclarecer el caso fueun llamado anónimo al teléfono de emergencias 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del dueño de la propiedad de Budge, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas acerca del hombre, por parte de la propia denunciante.

El cuerpo se encontraba desnudo, con cal y envuelto en una bolsa; y llevaba varios días enterrado debido a su avanzado estado de descomposición. Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe. Asimismo, el cadáver tenía más de 20 lesiones en el ataque, tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas en su cuerpo.

Horas mas tarde, fue detenido Lezcano Mendoza como sospechoso de haber cometido un crimen en el marco de "una agresión sexual y por su condición de mujer". Fue este martes por la noche fue apresado como presunto coautor, su sobrino.

Temas Relacionados