La Unión | LOMAS

Crimen de Nancy Videla: los canes, claves para el hallazgo

PFA. La División Canes de la fuerza permitió que los efectivos puedan dar con el cuerpo de la mujer en una casa de Budge. Por el hecho está detenido un anciano de 70 años. 

Tres perros de la División Canes de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron claves para lograr el hallazgo del cuerpo de Nancy Videla, quien fue encontrada dentro de una bolsa enterrada en una vivienda de Budge

"Se trata de Bolt, Samy y Duke. Los dos primeros marcaron la casa ayer por la noche, donde estaban los restos de la mujer", informaron fuentes policiales a La Unión

En este marco, voceros policiales precisaron que, una vez que se comenzó con el rastrillaje de la zona, fue Samy quien detuvo su marcha en una vivienda de Bucarest al 2500, donde se encontraba Damián Lezcano Mendoza (70), único detenido por el hecho. 

Ya en la madrugada de este viernes, Bolt y Samy anunciaron con ladridos la identificación positiva sobre la superficie de un contrapiso. Allí fue donde, finalmente, encontraron la bolsa de consorcio negra con los restos de la mujer. 

EL HECHO

El cuerpo de Videla fue hallado este jueves por la noche bajo un contrapiso en una vivienda de Budge. Según precisaron, encontraba desnudo, con cal y envuelto en una bolsa.

El Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

En este sentido, los primeros datos de la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe.

Por el hecho fue detenido un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, identificado como Damián Lezcano Mendoza, quien era el dueño de la vivienda donde fue hallado el cuerpo.