La Unión | LOMAS

Tres delincuentes detenidos por intentar entrar a una casa en Lomas

policiales. Fueron arrestados luego de querer ingresar a una vivienda en Sáenz al 2.500. Uno de ellos tenía pedido de captura activa.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a tres delincuentes luego de que intentaran ingresar a una casa en Lomas de Zamora. Uno de ellos estaba prófugo desde enero.

Ayer por la tarde personal de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), en plena recorrida, fue alertado vía radial que en la calle Antonio Sáenz al 2.500 hubo un intento de ingreso a una propiedad.

Al acudir al lugar del hecho, se entrevistaron con el dueño de la vivienda, un hombre de 58 años, quien manifestó que momentos antes, mientras se encontraba en la parte de atrás de su casa, oyó ruidos en la parte delantera, y que tras asomarse por la ventana vio a tres sujetos: uno de ellos con una barreta forzando la reja exterior.

Ante la situación, el hombre gritó y los delincuentes se fugaron a bordo de un vehículo marca Peugeot modelo 308 color rojo. Fue con un operativo cerrojo junto al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 1ra de Lomas de Zamora que lograron interceptarlos en la intersección de las calles Toscano y Portela.

Dentro del rodado detuvieron a tres sujetos, de 23, 24 y 43 años, identificados como Juan Ignacio A., Carlos R., y Alejandro F., quienes quedaron imputados por el delito de "robo en grado de tentativa". Asimismo, los efectivos secuestraron del asiento trasero una barreta de hierro, una llave francesa y dos destornilladores.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, sobre el mayor de ellos pesaba un pedido de captura activo por robo agravado, a solicitud del Tribunal de Juicio Penal de Transición de la Provincia de Buenos Aires con fecha del 2 de enero de este año.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) Nº11, a cargo del fiscal Claudio Barrionuevo, del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados