Turdera: robó, lo persiguieron y quedó detenido
policiales. Un joven de 20 años salió corriendo de un local de bebidas con varias botellas alcoholicas. Al arribar, los efectivos policiales lo detuvieron.
La Policía de Lomas de Zamora detuvo a un joven se robó varias botellas de bebidas alcohólicas de un comercio en Turdera: se dio a la fuga, lo persiguió el empleado y lo retuvieron los vecinos.
A partir de un llamado al 911, el Personal de Comando de Lomas ayer se acercó a la intersección de las calles San Rafael y Reconquista, donde vecinos habían retenido a un sujeto que momentos antes había ingresado a un local de venta de bebidas y robado varias botellas.
Se trataba de un local ubicado en la calle Antártida Argentina 373. El empleado del comercio mediante cámaras de seguridad internas vio que ingresó al comercio y tomó de las góndolas en exhibición varias botellas de bebidas alcohólicas y luego salió corriendo.
El joven, identificado como Matías F., de 20 años, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Municipal de Llavallol, donde establecieron que no poseía lesiones de gravedad. Es que, cuando el ladrón se dio a la fuga el empleado salió en su persecución. Para retenerlo, lo golpeó, también otros vecinos que estaban en el momento del hecho.
En tanto, a partirde registros fílmicos del comercio, la fiscalía convalidó el procedimiento policial del Destacamento de Turdera, confirmando su detención, explicaron en diálogo con La Unión fuentes policiales. Es imputado por el delito de "hurto en grado de tentativa".
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del departamento judicial de Lomas de Zamora.