Coronavirus: vacunan en la Plaza Grigera y en el Parque de Llavallol
Salud. El Municipio continúa con los operativos itinerantes. Hay primera y segunda dosis libre para mayores de 3 años.
Para potenciar la campaña de vacunación contra el Coronavirus, el Municipio está realizando operativos itinerantes en la Plaza Grigera y en el Parque de Llavallol.
Todos los días, de 17 a 21, hay vacunación libre con primera y segunda dosis para mayores de 3 años en la Plaza Grigera (Yrigoyen y Sáenz). Los chicos y chicas menores de 13 deben concurrir con un adulto responsable que firmará un consentimiento antes de la aplicación.
"Lomas es uno de los municipios que tiene mayor cantidad de niños vacunados. Somos una comunidad que cree en la vacunación y eso es muy importante", destacó el secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler, quien agregó: "Está demostrado fácticamente quelas vacunas sirven y son fundamentales para darle alivio al sistema de salud y seguir liberando las diferentes actividades, por eso tenemos que avanzando con la campaña para alcanzar la inmunidad de rebaño".
En la Grigera hoy inauguraron el Paseo Navideño, que hasta el 23 de diciembre tendrá juegos y espectáculos gratuitos para los niños y sus familias. Los díasde semana funciona de 15 a 22, y los sábados y domingos de 11 a 22.
Y este sábado, de 17 a 20, también habrá vacunación libre con primera y segunda dosis para mayores de 3 años en el Parque de Llavallol ubicado sobre Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur.
"Durante toda esta semana tuvimos operativos en el parque que han sido un éxito y convocaron a muchas familias. Es muy destacable el esfuerzo tanto del equipo de Salud del Municipio como de Provincia, que trabajan con muy buena predisposición y entusiasman a los chicos para que se vacunen", expresó el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano, quien agregó: "En estos días hubo chicos y chicas que vinieron a jugar al parque y se fueron vacunados así que estamos felices. También se acercó gente de otras ciudades como Luis Guillón".
Hace dos semanas inauguraron la nueva plaza del Parque de Llavallol compuesta por diferentes zonasrecreativas, deportivas y de descanso. "Es maravillosa y generó mucha alegría en la comunidad. Son obras que trascienden la gestión y demuestran el crecimiento que viene atravesando el parque desde su inauguración en 2016", remarcó Zamorano.
Como todos los años, en el parque se instaló un árbol de Navidad con más de 700 botellas recicladas. "Siempre hay una gran participación de la comunidad como vecinos que vienen a traer plantas para colaborar con la huerta y ahora se están organizando muchos festejos tanto de cumpleaños como de cierre de año de escuelas", indicó el delegado.