La Unión | LOMAS

Arrancó en Lomas la vacunación libre para mayores de 3 años

Salud. Los vecinos pueden inmunizarse contra el Coronavirus en las diferentes postas que funcionan en los barrios. 

Concurrieron muchas chicas y chicos de entre 3 y 11 años

Concurrieron muchas chicas y chicos de entre 3 y 11 años.

Este martes en Lomas arrancó la vacunación libre con primera dosis para personas mayores de 3 años, quienes ya pueden inmunizarse contra el Coronavirus en las diferentes postas que funcionan en los barrios. 

Tanto en el Parque de Lomas como en la terminal de ómnibus de La Noria se vio a una importante cantidad de chicos y chicas de entre 3 y 11 años que fueron avacunarse acompañados por sus padres o algún adulto.

También te puede interesar:

"Lomas es uno de los municipios que tiene mayor cantidad de niños vacunados. Somos una comunidad que cree en la vacunación y eso es muy importante", destacó el secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler, quien agregó: "Está demostrado fácticamente que las vacunas sirven y son fundamentales para darle alivio al sistema de salud y seguir liberando las diferentes actividades. Por eso tenemos que avanzar con la campaña para alcanzar la inmunidad de rebaño".

Los vacunatorios que funcionan en la ciudad son el Shopping Portal Lomas (9 de Julio y Frías, Llavallol), Hospital Gabriela Carriquiriborde IOMA (Av. Eva Perón 4798), Hospital Esteves (Garibaldi 1661), Club Banfield (Lugano y Gallo), Club Los Andes (Av. Santa Fe 159), Club Temperley (9 de Julio y Dorrego),Parque de Lomas (Molina Arrotea 2500, puerta 2), Parque San José (Caaguazú y Anchoris), la terminal de ómnibus de La Noria (Camino Negro al 5400, Fiorito) y el Centro Coordinador del Hospital Gandulfo (Balcarce al 300).

Todas las personas pueden asistir con su DNI. Mientras que los chicos y chicas menores de 13 años deben concurrir con un adulto responsable que firmará un consentimiento antes de la aplicación. A partir del viernes 10 de diciembre habilitarán la segunda dosis libre para mayores de 3 años.

En Lomas ya se aplicaron más de 1 millón de vacunas contra el Coronavirus. Hay 558.328 personas con una dosis, 435.806 con las dos dosis y 23.179 vecinos que tienen tres dosis. "Estamos muy agradecidos con el personal de salud que viene trabajando y haciendo un enorme esfuerzo desde el primer momento. Para salir entre todos y todas es fundamental el trabajo sincronizado entre Nación, Provincia y Municipio", señaló Ortega Soler.

Durante las últimas semanas, el Municipio realizó operativos itinerantes en distintos barrios de Lomas y recorridas por hogares con el objetivo de garantizar la cobertura a vecinos que no pueden trasladarse a las postas. También avanzaron con la inmunización para menores de 3 a 11 años mediante jornadas en escuelas primarias. 

La campaña de vacunación también está aplicando terceras dosis para trabajadores de la salud y personas mayores de 60 años. En estos casos no es necesario volver a inscribirse ya que los turnos están siendo notificados a través de la aplicación Vacunate PBA ylos canales habituales como WhatsApp y mail.

Temas Relacionados