La Unión | LOMAS

Coronavirus: realizan operativos de vacunación en los barrios de Lomas

Salud. En los últimos días, el Municipio aplicó dosis a más de 800 vecinos de Santa Catalina, Albertina y Budge. Llegan así quienes no pueden trasladarse a las postas sanitarias. 

Hubo una posta en la Unidad Sanitaria Barrio Obrero

Hubo una posta en la Unidad Sanitaria Barrio Obrero.

Para seguir fortaleciendo la campaña contra el Coronavirus, el Municipio está realizando operativos itinerantes en distintos barrios de Lomas. En los últimos días vacunaron a más de 800 vecinos.

"La campaña de vacunación más importante de nuestra historia avanza todos los días. Junto al Ministerio de Salud de la Provincia realizamos una posta itinerante de vacunación Covid-19 en la Unidad Sanitaria Barrio Obrero de Santa Catalina", informó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler. En la jornada aplicaron un total de 445 vacunas entre primeras dosis de Sputnik V y segunda dosis de Astrazeneca para mayores de 18 años. 

Mientras que en Albertina inmunizaron a 130 personas que, por diferentes motivos, aún no se habían vacunado. El equipo de Salud Lomas organizó una recorrida por los hogares del barrio y garantizaron la cobertura a vecinos que no pueden trasladarse a las postas que funcionan en la ciudad.

La misma modalidad se desplegó en Budge, donde aplicaron primeras y segundas dosis para 230 personas. "El éxito de la campaña de vacunación nos permitió llegar hoy a disminuir los casos, descomprimir los hospitales y volver a la vida que queremos. Por eso día a día trabajaremos sin bajar los brazos y redoblando esfuerzos", destacaron desde Salud.

En Lomas ya aplicaron 898.078 vacunas desde el inicio de la campaña. Hay 524.960 vecinos con una dosis y 373.118 con dos dosis. Durante las últimas semanas avanzaron con la inmunización para menores de 3 a 11 años y organizaron operativos en escuelas primarias.

Mientras que este mes comenzarán a enviar turnos para la aplicación de una tercera dosis a los mayores de 50 años y a todas las personas inmunocomprometidas que hayan recibido Sinopharm.