La Unión | LOMAS

Banfield: un camión arrastró cables, tiró un poste y dejó a los vecinos sin luz ni agua

Arenales al 1100. Ocurrió este mediodía. Intentan identificar con las cámaras de monitoreo al camión, que arrastró los cables y hasta tiró un poste. 

Un insólito hecho tuvo lugar este martes en Banfield cuando un camión arrastró varios cables de luz y hasta tiró un poste, lo que dejó a varios vecinos de la zona sin luz ni agua. 

El hecho tuvo lugar este mediodía, cerca de las 13, en General Arenales al 1100, esquina Gascón. Allí, según advirtieron los vecinos, "pasó un camión con una altura que no le daba y arrancó los cables de luz, tirando un poste al suelo". "Luego se dio a la fuga", denunció una vecina, en diálogo con La Unión. 

"Si hubiera pasado alguna persona o algún animal, pasaba lo peor. Estos cables están todos electrificados y no sabemos qué hacer. Vamos a estar una semana sin luz, y en nuestro edificio tenemos bomba, así que tampoco tenemos agua", relató. 

En este marco, la vecina alertó que otra "dijo que también tiró cables" y quizás "otro poste más adelante". "Ya nos comunicamos con el Municipio y con el Centro de Monitoreo para hacer la denuncia", completó. 

A las pocas horas, ya por la tarde, Defensa Civil se acercó al lugar para comenzar con los trabajos y quitar el peligro de la zona. "Sacamos el peligro y perimetramos el lugar para que nadie corra riesgo. Ahora está a la espera de que pase Edesur para su reposición tanto en cables como del poste", señaló a este medio Cristian Green, titular de dicha área. 

La Unión intentó comunicarse con voceros de Edesur, pero a la hora de la publicación de esta nota no hubo respuesta.