La Unión | Talento en Acción

Candela Enríquez, de Los Andes a la Selección Argentina

Gran logro. Candela, una de las figuras del Milrayitas, fue convocada al seleccionado nacional de futsal para una jornada de entrenamientos y vivió una experiencia única. 

Llegar a la Selección Argentina es el sueño de todo deportista. Es a lo máximo que uno aspira. Y cuando se cumple, no hay palabras que lo expliquen. Es una sensación única. Y eso lo vivió Candela Enríquez, jugadora de futsal de Los Andes, que fue convocada al seleccionado nacional y vivió una jornada única en el predio de AFA, vestida con la misma indumentaria que usan habitualmente Lionel Messi y Ángel Di María, entre otros.

Enríquez, de 18 años, fue una de las dos representantes delMilrayitas, la otra fue Bianca de Stéfano, en esta concentración que organizó la AFA y que contó con las mejores exponentes de la Primera B, a cargo de los entrenadores Nicolás Noriega y Ayelén Habarna, quienes son los responsables de la rama femenina de futsal.

 "La verdad que fue una experiencia muy linda, un entrenamiento hermoso y que lo disfruté muchísimo. Al principio no lo podía creer, nunca en mi vida pensé llegar a entrenar en la Selección. Fue la mejor noticia que tuve", remarcó la joven durante una charla con Diario La Unión.

Esta jornada de captación estuvo destinada a las jugadoras de la segunda categoría y Enríquez, a fuerza de sus grandes actuaciones en cuarta división y en la primera del Milrayitas, se ganó su lugar. "Lo primero que sentí cuando me lo informaron en el club fue orgullo, realmente estaba súper contenta por lo que había logrado", recalcó.

Y en esa línea, continuó: "Todas las personas de la Selección Argentina se portaron increíbles con nosotras y nos enseñarnos un montón de cuestiones tácticas y técnicas. En un día aprendimos un montón de cosas. Tomé todos los consejos que nos dieron para mejorar mi rendimiento en la cancha, hay técnicas que no conocía y que me servirán mucho a futuro".

Enríquez llegó este año a Los Andes de la mano de un entrenador y rápidamente se ganó un lugar importante en el plantel de su categoría. Y esas buenas actuaciones la llevaron al equipo principal, en el que convirtió ocho goles y se transformó en una pieza valiosa del equipo que mantuvo la categoría con una fecha de anticipación.

Candela anotó ocho goles con la camiseta de Los Andes  en la actual temporada de la Primera B y es una de las piezas importantes del equipo.

"Los Andes es un club muy importante para mí, esel que me permitió llegar a la Selección y me hizo vivir cosas que nunca pensé que me pasarían. Por eso me da mucha felicidad formar parte de esta institución, que se brinda por completo y me hace crecer constantemente", concluyó.

Temas Relacionados
Ver más: