La Unión | ESPECTÁCULOS

Thelma Fardin espera un fallo "reparador"

la causa. Lo sostuvo Martín Arias Duval, el abogado que patrocina a la actriz en el juicio por abuso sexual contra Juan Darthés.  

Thelma ya declaró

Thelma ya declaró.

El abogado Martín Arias Duval afirmó este jueves que la actriz Thelma Fardin, a quien patrocina en el juicio por abuso sexual contra Juan Darthés, espera un fallo "reparador" por parte del juez Ali Mazloum y ratificó que, en caso de ser condenado, "va a tener que cumplir la pena en Brasil", donde se sustancia el trámite judicial y reside el acusado.

Tras las declaraciones realizadas por Thelma desde Buenos Aires, el martes, y por Calu Rivero, el miércoles desde Roma, las audiencias del juicio que se realiza en San Pablo fueron postergadas para fines de enero, con lo cual se retrasó toda la resolución del caso que tramita la Justicia federal brasileña, según informaron fuentes judiciales.

Quedó pendiente, incluso, el testimonio que iba a realizar ayer la también actriz Anita Co desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en el centro porteño.

El abogado de Fardin, quien denunció a Darthés por hechos de abuso sucedidos durante una gira por Nicaragua de la tira "Patito Feo" cuando ella tenía 16 años y él 45, manifestó que se trata de un juicio "bastante particular, con las dificultades propias de la virtualidad, la conectividad en algunos lugares y las barreras idiomáticas".

No obstante, resaltó que fue "importante llegar a este momento porque el juicio fue un poco trabado en un principio ya que la defensa de Darthés hizo una serie de planteos dilatorios" y estimó que, tras la postergación anunciada anoche, la resolución del juicio "estará para fines de enero o en el mes de febrero".

"Thelma está fuerte, obviamente agotada por lo que vivió los últimos días y con la ansiedad propia de esperar un pronunciamiento final que sea reparador pero está convencida que hizo lo que tenía que hacer", subrayó el letrado en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

Además, remarcó que "todo proceso penal por un delito de estas características es revictimizante" por el solo hecho de someter a la víctima a contar en retiradas oportunidades el abuso que tuvo que padecer y recordó que Fardin ya había tenido que relatar lo sucedido ante las autoridades de Nicaragua, Brasil y la Argentina.

"A las víctimas de delitos de abuso sexual se las suele sentar en el banquillo de los acusados y se pone en duda todo lo que dicen, contrariamente a lo que pasa con cualquier otro delito y (Fardin) puso como ejemplo que, cuando una mujer dice que le robaron una cartera le creen, pero cuando dice que la violaron la someten a pericias para ver si es mentirosa o si es una loca", remarcó.

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS