Enseñará en los comedores cómo pueden alimentarse mejor los chicos
SALUD. Sandra Honczar, directora provincial de Buenos Aires por parte de CALC Argentina, quiere inculcar la creación de huertas y el uso de frutas y verduras.
La lomense Sandra Honczar, amante de la parrilla y creadora del grupo Asadoras Argentinas, fue distinguida y nombrada como directora provincial de Buenos Aires por parte de Chefs Asociados de Latinoamérica y el Caribe (CALC Argentina). En este nuevo puesto, Sandra tendrá la tarea de visitar distintos comedores y transmitir sus conocimientos en la cocina con el objetivo de mejorar la manera en que los chicos se alimentan con el agregado de frutas y verduras. "Ellos son el futuro y la alimentación saludable es todo", resaltó.
"Mi responsabilidad ahora es ayudar a las dueñas de los merenderos y a las familias de los barrios, muchas de ellas de bajos recursos, para que entiendan la importancia de brindar una buena alimentación a los más chicos", explicó Sandra, quien se siente muy honrada por ocupar el puesto que le designó el chef y Director Nacional Eduardo Figueroa y por estar acompañada de la Vicedirectora Celia Otero, también integrante de Asadoras Argentinas y vecina de Lomas.
Mi responsabilidad ahora es ayudar a las dueñas de los merenderos y a las familias de los barrios, muchas de ellas de bajos recursos, para que entiendan la importancia de brindar una buena alimentación a los más chicos.
Para lograrlo, Honczar intentará agregar verduras, frutas y legumbres a los platos que se les da a los menores para que tengan los nutrientes necesarios y, así, un óptimo crecimiento. "Quiero que todos tengan el hábito de poder armar su propia huerta en un pequeño lugar disponible. De ahí van a poder sacar muchos recursos e ingredientes para usar en los comedores", acotó sobre su idea principal.
"Mi fuerte son las carnes y la parrilla, pero estoy incorporando otros conocimientos que serán muy útiles para mi nueva función. Hay recetas que son muy sencillas y económicas de hacer", dijo Sandra.
Quiero que todos tengan el hábito de poder armar su propia huerta en un pequeño lugar disponible. De ahí van a poder sacar muchos recursos e ingredientes para usar en los comedores.
La lomense tiene en claro que la situación económica es una traba importante y entiende que "los comedores dan lo que tienen", por lo que pidió que todo aquel vecino, empresa o productor que quiera ayudar de alguna u otra manera es bienvenido al proyecto y puede contactarse con Sandra mediante un mensaje en Facebook: "Cuando escucho los índices de pobreza me da mucha pena, somos un país productor y deberíamos tener la capacidad de revertir esos números. Voy a aportar mi granito de arena para eso".
"Los primeros comedores a los que vamos a visitar son los de Lomas y luego nos extenderemos por toda la provincia de Buenos Aires. Ojalá tengamos éxito en este trabajo tan importante", cerró Sandra.