La Unión | LOMAS

Juntaron donaciones en torneos de pesca y las entregaron a comedores y merenderos

Solidaridad. El Club de Pesca y Caza Banfield recolectó alimentos que fueron destinados a instituciones de Fiorito y Santa Catalina.

Colaboraron con tres instituciones locales

Colaboraron con tres instituciones locales.

El Club de Pesca y Caza Banfield sigue acompañando a las instituciones que realizan un trabajo social clave en los barrios. En esta oportunidad entregaron donaciones para comedores y merenderos de Fiorito y Santa Catalina.

"Como en los torneos que organizamos con diferentes clubes de pesca no se cobra inscripción, les pedimos a los participantes que colaboren con alimentos que luego se reparten en entidades de diferentes ciudades. También juntamos muchas donaciones con los pescadores que forman parte de nuestra institución", contó Ramón Lescano, secretario del club.

Esta semana llevaron leche, fideos, puré, verduras, harina, azúcar y chocolatada al comedor y merendero "Color Esperanza" del barrio La Cava (Fiorito), el merendero "Los Carlitos" (Fiorito) y al comedor "El Progreso" (Santa Catalina). "Juntamos mucha cantidad de alimentos para colaborar con estos tres lugares que fuimos conociendo mediante las actividades que organizamos en los barrios. Las referentas de cada espacio estaban muy contentas y nos recibieron con alegría", destacó Lescano.

Por su parte, la Escuela de Pesca del club continúa recorriendo los parques de Lomas para realizar diferentes actividades recreativas gratuitas junto a la Secretaría de Deportes del Municipio. Este sábado, desde las 16, será el turno del Parque Llavallol ubicado en Libre del Sur y Boulevard Santa Catalina.

"Lo que hacemos es una pesca de salón: se pone una manta en el suelo con pescaditos de madera para que los chicos aprendan la técnica de lanzamiento de caña y puedan sentir cómo es la pesca deportiva. Ya estuvimos en Albertina y San José con muy buena concurrencia y recepción de estos juegos que llaman mucho la atención", expresó Ramón, quien agregó: "Nuestra idea es hacer un concurso de pesca en los clubes de barrio con las reglas de los torneos y prepararlos para las competencias que se hacen en el agua. Queremos que las instituciones locales tengan sus pescadores".

Durante las jornadas en los parques también dan un taller de armado de líneas y diferentes consejos para mejorar la técnica de pesca. La idea es reprogramar el encuentro en el Finky de Turdera, que se suspendió a principios de octubre por la lluvia.