La Unión | LOMAS

Preparan una nueva feria de alimentación saludable en Banfield

Para participar. El Mercado Consciente de Productores estará el primer finde de diciembre en la Plaza del Campeón, pero no será la única de ese mes: habrá otra antes de las Fiestas.

El Mercado Consciente de Productores prepara su próxima edición en la Plaza del Campeón de Banfield, pero en el mes de las fiestas de fin de año adelantaron que realizarán dos fechas para quienes quieran comprar allí productos para preparar la cena de Nochebuena o los regalos para Navidad.

La primera fecha será el 4 y 5 de diciembre y la segunda edición, el 18 y 19. Ambas de 10 a 19 en la plaza ubicada en Vergara al 1800, Banfield.

Desde 2017, los productores independientes y artesanos se unieron para formar el Mercado Consciente, una alternativa que promueve una alimentación saludable, libre de agrotóxicos y de la mano de quienes los producen.

Unos 70 productores y artesanos locales hacen posible la feria que ya se ha convertido en una visita obligada para los vecinos de la zona y para los que llegan de diferentes localidades para llevar productos de primera calidad.

En las dos ediciones de diciembre, habrá dos sorteos por día presenciales, actividades para chicos, música en vivo, patio gastronómico con opciones vegetarianas, veganas, sin tacc y aptas para diabéticos.

"Los esperamos con los mismos cuidados de siempre: barbijo, buena onda y ecobolsa para llevar los productos", recomendaron.

TIENDA ONLINE

Gracias a la organización de los productores y de los años que llevan adelante dicha propuesta, el Mercado Consciente de Productores también cuenta con una tienda virtual para quienes no puedan acercarse a la Plaza del Campeón de Banfield.

En la web: https://mercadoconsciente.empretienda.com.ar/ se pueden conocer los rubros y productos que se venden en el mercado.

Desde la virtualidad se pueden ver los precios y hasta hacer el encargo de los productos. Esta alternativa está pensada para quienes no pueden ir hasta Banfield o para aquellos que no pueden esperar a la próxima edición del Mercado Consciente.

Para sumarse como emprendedor o artesano y para saber más de la feria hay que comunicase a través de Facebook/Mercado Consciente de Productores, Instagram: @mercadoconscienteok