La Unión | LOMAS

Mañana homenajearán en Lomas a víctimas de siniestros viales

reprogramación. Será a las 11 en la intersección de Camino Negro y Colombres. Sembrarán árboles para generar conciencia y también para recordar a sus familiares.

Fotografía de una jornada anterior

Fotografía de una jornada anterior.

Este martes se llevará a cabo la jornada de "Sembrando conciencia" que organiza la campaña de Estrellas Amarillas Lomas, la misma, busca concientizar a las y los vecinos sobre la seguridad vial, al tiempo que, homenajear a las víctimas de siniestros viales del partido.

En un primer lugar se iba a desarrollar este domingo, pero por las lluvias, se reprogramó la fecha para mañana a las 11 en la intersección de Colombres y Camino Negro.

El proyecto es encabezado en conjunto entre el Municipio de Lomas, la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battiste y la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas de Tránsito. 

"De todos depende no sumar más estrellas al cielo", había planteado con anterioridad en charla con La Unión, Lorena Rivero, la coordinadora de la campaña en Lomas y madre de Matías Nicolás Durán -el joven que fue atropellado en 2017 por un auto en Colombres y Entre Ríos-. "A través de estas iniciativas podemos prevenir más siniestros viales y generar conciencia", subrayó.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró en agosto a la campaña de concientización vial Estrellas Amarillas de interés municipal. Busca concientizar respecto a los siniestros viales y cómo prevenirlos.