La Unión | DEPORTES

Country de Banfield dio el golpe y eliminó a Nueva Chicago

A semifinales. Empató 3-3 a falta de seis segundos y otra vez Patricio Aguirre fue clave en los penales. "Todo es mérito de los jugadores", dijo el entrenador Lautaro Thorp.

El festejo tras la tanda de los penales

Crédito: Pato_S_R

El festejo tras la tanda de los penales.

Déjenlo soñar. Total, soñar no cuesta nada. Country de Banfield fue el invitado a la fiesta y terminó a puro festejo. Por los cuartos de final de los Play-Offs de Primera B eliminó a Nueva Chicago y se quedó con la serie al mejor de tres partidos.

En el Microestadio 110 años del Club Atlético Banfield, el equipo de Lautaro Thorp empató 3-3 frente a los de Mataderos y ganó en los penales 4-2. En la ida, en cancha de Nueva Estrella, había sido empate 0-0 y otro 4-2 desde el punto penal.

Cuando parecía que la historia se estiraba al tercer partido, apareció Ezequiel "Cepi" Romero a tan solo seis segundos del final para prolongar la angustia. Previamente había convertido Manuel Arregui y Nahuel "Pepo" López.

Ya estamos adentro. La verdad que es una locura. Todo es mérito de los jugadores, se lo merecen por el gran año que tuvieron. Clasificamos por la ventana, en la última fecha y todo está por verse.

Y allí apareció la figura de Patricio Aguirre para detener dos penales (igual que en el primer partido) para darle la clasificación a Country. "Sabíamos que podíamos, en la Fase Campeonato empatamos 1-1 con Chicago y no nos sentimos inferiores y así les jugamos estos dos partidos. 'Pato' fue clave y los nuestros los convertimos todos. Pensar que en el campeonato erramos la mayoría", comentó el entrenador Lautaro Thorp en diálogo con La Unión sobre el desarrollo de la serie.

Atrás quedó Chicago, el Nº1 de la Fase Campeonato. Jorge Newbery empató 3-3 con River Plate y ganó en los penales 7-6 (ida River 2-1), mientras que Pacífico igualó 3-3 con Gimnasia y esgrima La Plata y se llevó los penales 4-2 (ida Gimnasia 6-4). Estas dos llaves se definirán el próximo fin de semana. Por su parte, Atlanta volvió a derrotar a Centro Asturiano 4-2 (ida 5-2) y está en semis.

Si pasa el Lobo, será rival de Country, pero si no lo hace y avanza River, tocará el Millonario. Si ambos quedan eliminados, jugará ante los de Villa Crespo. Siempre la ventaja de localía será para el oponente, ya que los de Banfield fueron 8º.

"Ya estamos adentro. La verdad que es una locura. Todo es mérito de los jugadores, se lo merecen por el gran año que tuvieron. Clasificamos por la ventana, en la última fecha y todo está por verse", dijo Thorp.

Los dos que ganen las semifinales ascenderán directamente a Primera A, jugando luego por el título de la temporada. Es decir que Country está a dos o tres partidos del gran objetivo. "Siempre fuimos etapa por etapa. Clasificamos a la Zona Campeonato, luego a losPlay-Offs, ahora pasamos a Nueva Chicago, sabiendo que la próxima instancia nos puede dar el ascenso", explicó el DT.

Por último, Lautaro agradeció que Banfield les haya alquilado el Microestadio para este partido, que en principio iba a jugarse en el Parque Municipal de Lomas de Zamora. "Pedí jugar en Banfield por la cercanía. Mucha gente terminó sus actividades y pudo ir a ver el partido, se compitió en familia. Mi agradecimiento a Banfield que nos alquiló el espacio, ya que dejaron deentrenar para que nosotros pudiéramos utilizarla", concluyó el entrenador de Country.

Temas Relacionados