Manuel Arregui: "Si nos levantamos bien, podemos dejar afuera a Chicago"

Futsal. El capitán de Country de Banfield palpita el primer cruce de Play-Offs con los de Mataderos. "En adelante es dar todo para estar más cerca del objetivo", dijo.

Para Arregui se fueron cumpliendo los objetivos

Para Arregui se fueron cumpliendo los objetivos.

Country de Banfield fue de menor a mayor en la temporada de Futsal de Primera B. En Fase Regular cumplió el objetivo de clasificar a la Zona Campeonato y no tener que jugar para mantener la categoría, sacándose así una pesada mochila. Y ahora, entró a los Play-Offs en busca del ascenso luego de pelearla hasta la última fecha.

Con apenas un triunfo, conseguido el lunes pasado frente a Glorias de Tigre, le alcanzó para meterse entre los ocho mejores. Además, logró seis empates y perdió en dos ocasiones. Este sábado, será visitante de Nueva Chicago en el primer cruce.

"La sensación es de una felicidad enorme, porque hemos luchado contra todo, el tema de la pandemia fue complicado, entrenamos en condiciones que no se podían y llegar a este premio es algo que nos llena de orgullo. De acá en adelante es dar todo para estar más cerca de otro objetivo", explicó Manuel Arregui a La Unión.

El Play-Offs es particular porque no cuenta la posición en la tabla. Es todo parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera y no hay ventaja deportiva. Si ese día nos levantamos bien a la mañana podemos dejar afuera al primero que fue Nueva Chicago

La primera parte de la temporada también fue sufrida, logrando clasificar en las fechas finales, pero al fin y al cabo valió la pena. "Siempre supimos cómo llevar adelante los objetivos, eso lo teníamos en claro. Primero había que pasar de zona y evitar jugar por no descender, que es bastante desgastante mentalmente. Ya estando en Zona Campeonato se cambió y apuntamos a los Play-Offs. Y acá estamos", sostuvo el jugador que se desempeña en la posición de último hombre.

Sobre la dramática definición en la última fecha manifestó que "nos tocó una zona con equipos muy duros. Los nueve puntos que logramos nos permitieron estar adentro. Y hemos sido fuertes contra River y Nueva Chicago, a los que les empatamos. Con Chicago nos enfrentamos en la anteúltima, ellos ya estaban clasificados y jugaron con plantel completo y lo pudimos sacar adelante, por momentos jugamos bien y en otros sufrimos. Ahora nos cruzamos en la eliminatoria".

Arregui subrayó a la defensa como el punto fuerte de los dirigidos por Lautaro Thorp. "Somos un equipo aguerrido defensivamente, con jugadores de esas características. Nos toca aportar el granito de arena a todos para llegar a convertir, si bien tenemos jugadores como el Cholo (Sebastián) Souto. La idea es tratar de acompañarlo lo mejor posible cerca del arco contrario".

Country y Nueva Chicago se enfrentarán este sábado desde las22 en Nueva Estrella (Villa Lugano) al mejor de tres partidos. El segundo, en el que los de Banfield son locales, aún no tiene fecha, horario, ni estadio definido. Si hay tercer juego y terminan empatados, no habrá largue y sí definición por penales.

"Cada una de las zonas que pasamos son bien distintas. El Play-Offs es particular porque no cuenta la posición en la tabla. Es todo parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera y no hay ventaja deportiva. Si ese día nos levantamos bien a la mañana podemos dejar afuera al primero que fue Nueva Chicago", sostuvo el jugador que logró ascensos con Country y Banfield en sus 10 años de carrera.

Temas Relacionados