La Unión | DEPORTES

Gustavo Turraca: "Avanzar a semifinales fue un desahogo"

Entrevista. El capitán de Los Andes se mostró feliz por el triunfo ante Acassuso en los cuartos de final y remarcó que fue "muy importante" para lo anímico.  

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes llegaba golpeado, con tres derrotas en fila y en su momento más delicado de la temporada. Por eso, el gran triunfo ante el difícil Acassuso en los penales, con que se metió en las semifinales del Reducido de la Primera B, no fue un partido más. 

Y el que lo dejó en claro fue el capitán Gustavo Turraca, que catalogó la clasificación como "ungran desahogo" porque el equipo estaba en "deuda" con sus últimas producciones y necesitaba algo así para, de a poco, reencontrar su mejor versión, esa que supo mostrar durante todo el Torneo Apertura y algunos partidos del Torneo Clausura.

"Nosotros veníamos de muchas derrotas seguidas, que es algo a lo que no estábamos acostumbrados, y sabíamos que estamos en deuda, en especial desde el juego. Realmente no la pasábamos bien y por eso la clasificación fue un gran desahogo y algo muy importante en lo anímico", remarcó el volante durante una charla con Diario La Unión.

La serie, para el Milrayitas, no fue nada sencilla. Y es que a sus problemas en el funcionamiento, le agregaba que enfrente estaba el equipo que le había ganado los dos partidos, tanto de visitante como de local, y por ende significaba un gran escollo a superar.

"Ellos siempre plantean partidos complicados, muy difíciles y feos para ver, y por eso tomamos todos los recaudos. Mostramos una gran solidez defensiva y creo eso fue fundamental. Manejamos el partido, no sufrimos y siempre mantuvimos el orden, sabiendo que si íbamos a los penales no era un problema porque tenemos un gran arquero y muy buenos ejecutantes.

Ir a los penales no era una preocupación para nosotros porque tenemos un gran arquero, que sabíamos que uno iba a atajar, y además grandes ejecutantes

Y en esa línea, satisfecho por lo realizado, continuó: "Lo del primer tiempo fue muy bueno, creo que fuimos muy superiores y además manejamos el partido, quizá nos faltó el último pase para dejar mano a mano a un compañero o tener alguna situación clara de gol. Y eso es lo que debemos corregir para el próximo partido".

Por otra parte, y ya superado este duro escollo, Turraca puso la mira en la "dura" serie que tendrá por delante ante Colegiales, que fue el campeón del Apertura y perdió la final por el primer ascenso ante Flandria. El encuentro de ida será este sábado, desde las 17, en Lomas y la revancha la semana que viene en Munro.

"Colegiales es un equipo dificilísimo, uno de los equipos más parejo del torneo, y por eso será un partido duro. Igualmente, nosotros tenemos nuestra idea, estamos con confianza y tenemos un gran equipo. Ojalá podamos quedarnos con las serie", resaltó.

Turraca tiene en claro que este encuentro ante Cole es de 180 minutos y por eso, sabiendo que el sábado "no se define nada", remarcó que tomarán sus precauciones. "Nosotros saldremos a ganar la serie, pero no nos volveremos locos. Seremos un equipo ordenado porque el empate no define nada. Por eso, iremos a buscar el triunfo, pero con orden porque se puede definir en cualquier momento", recalcó.

Y sobre los aspectos a mejorar, concluyó:" Lo que tenemos que corregir es el hecho de crear más situaciones de gol. Es que si bien tenemos un buen funcionamiento hasta tres cuartos de cancha, ahí decidimos de mala manera. Es fundamental que el equipo encuentre el buen juego para los partidos finales".

Temas Relacionados