Jóvenes del Envión aprenden natación para ser guardavidas
Gratis. Alrededor de mil chicos y chicas de once sedes del programa comenzaron a practicar en las piletas del Guyo Sember y el Parque de Lomas.
Entre los programas de inclusión social que se desarrollaron en los últimos años en el país, el Envión es uno de los más amplios y efectivos ya que trabaja con niños y adolescentes hasta jóvenes de 21 años.
En Lomas de Zamora, tres áreas del Municipio se unieron para brindarle un giro a la propuesta de trabajo junto a la rama más adulta de estos jóvenes y acercarles a más de mil de ellos la posibilidad de aprender natación con un objetivo aún más superador: ser guardavidas en el futuro.
"Se trata de un programa de articulación en conjunto que armamos entre Deportes, Desarrollo Social y Salud con el objetivo de que los chicos de las sedes de envión de Lomas tengan clases semanales de natación para que después se vinculen a la actividad y puedan continuar sus estudios en la Escuela Municipal de Guardavidas. Es una salida laboral y contempla la continuidad escolar, algo a lo que apunta Envión", contó Ariel Gauna, director de Promoción Deportiva.
La iniciativa llamada "Enviones a Nadar" alcanza a unos mil chicos y chicas de entre 16 y 21 años que todas las semanas saltan a las piletas municipales. En el Natatorio del Parque Eva Perón tienen clases los jóvenes de las sedes de Albertina, Ingeniero Budge, Independencia, Santa Catalina, Lamadrid, 17 de noviembre, Fiorito Sur y Fiorito Norte. En tanto, en la sede del Guyo Sember(en Alsina y Pedernera), asisten los jóvenes de Benquez, San José y Centenario.
Nancy Sosa, directora de Programas de Fortalecimiento, agregó: "De los 12 a los 15 años los chicos hacen un acercamiento a los deportes, de los 16 a 21 años se los incorporó al Programa y a partir de esa edad también se les da la posibilidad de hacer la articulación con la Escuela de Guardavidas pensando también en posibilitarles una salida laboral a futuro".