La Unión | LOMAS

Caso Brian Domínguez: "Fue una noche eterna"

judiciales.  "La camioneta de la morgue se lo llevó con su ropa de trabajo", apuntó Yanina, la hermana del joven asesinado de un tiro en la cabeza en Centenario.

Brian Domínguez la víctima tenía 27 años

Brian Domínguez, la víctima, tenía 27 años.

La hermana de Brian Domínguez, el joven de 27 años asesinado de un disparo en la cabeza en la puerta de su casa en Centenario, contó en primera persona a este medio cómo vivió "la peor noche de su vida": "Todavía no me puedo borrar las imágenes", confesó. 

 "Yo ese día estaba en mi casa, hacia una hora había llegado del centro de Lomas de hacer las compras. No escuché el auto de él, lo que es raro, porque yo ya el ruido lo conocía, pero no lo sentí. De pronto, escuché un disparo", recordó Yanina Domínguez en charla con La Unión sobre esa "noche eterna" que tuvo lugar hace poco más de tres semanas, el lunes 25 de octubre.

"A veces confundís un disparo con el caño de escape de una moto, o un cohete, pero la diferencia fue que atrás del disparo escuché los gritos de los vecinos, que sabían que yo estaba, y me gritaban 'Yani, Yani, salí'", continuó.

Lo que menos me iba a imaginar era que le dispararon a mi hermano en la cabeza.

Toda esta situación se desarrollaba en la puerta de su casa, en Miguel de Unamono al 400, en Centenario. "Cuando me llamaron, me imaginé que algo pasó. Lo que menos me iba a imaginar era que le dispararon a mi hermano en la cabeza", admitió.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, le habrían querido robar el auto, un Volkswagen Gol color negro. "Yo cuando voy para afuera, me atajan los vecinos y me dicen 'Yani quédate tranquila que a Brian le pegaron un disparo'. Cuando me dijeron que me quede tranquila, pensé que le dieron en la pierna, en un brazo. Pero cuando me acerqué, ahí lo vi", relató sobre la desgarradora escena.

En ese sentido, admitió que lo quiso levantar para llevarlo por su propia cuenta al hospital, pero justo pasó un móvil policial y los vecinos lo detuvieron. Bajó una efectiva y le tomó el pulso: "Me dijo que apenas se lo sentía, aunque ahora que lo pienso, capaz me lo dijo para intentar darme esperanza", valoró. A los pocos minutos, llegó una ambulancia, y fue el personal de salud quien constató que Brian ya había fallecido.

"La camioneta de la morgue se lollevó con su ropa de trabajo."

Un par de horas más tarde, tras el peritaje de la Policía Científica, "la camioneta de la morgue se lo llevó con su ropa de trabajo". El joven de 27 años trabajaba en un negocio que reparaban máquinas de jardinería, "ese oficio lo aprendió cuando tenía 16 años", subrayó su hermana menor. 

"Mi hermano era un pibe laburador. Todo el mundo sabe que somos gente de bien, que sale a trabajar. No tenemos vicios, no tenemos adicciones. El único vicio de mi hermano era trabajar", remarcó, a la vez que enfatizó: "Era un pibe con un montón de proyectos, de sueños. Se quería abrir su local propio para laburar de manera independiente". 

EL CASO

En tanto, precisó cómo continúa la causa tras haber dado con los presuntos autores del crimen: "Faltaban algunos detalles para que la fiscalía pida que se dicte la preventiva", manifestó.

No obstante, indicó que si bien dentro de poco se cumplirán los 30 días que los tres imputados, de 23, 25 y 28 años, fueron detenidos, aún la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Lomas de Zamora continúa recabando pruebas para presentar al Juzgado, para así pedir la prisión preventiva. "Si fueron ellos, que cumplan la condena que tengan que cumplir", disparó.

En tanto, la joven marcó que hubo una pareja de testigos que estuvo en el momento del hecho que los habría identificado, y que también unos vecinos de la cuadra los vieron cuando se estaban dando a la fuga. "Por suerte ese día había mucha gente en la calle", planteó sobre el 25 de octubre, el día que asesinaron a su hermano.

TRES DETENIDOS

Luego de arduas tareasinvestigativas, personal de la Comisaría 7ma de Lomas, en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, procedió a la detención de dos jóvenes, de 23 y 25 años, en la intersección de Saladillo y General Martín Rodríguez, también en Centenario.

Se secuestró además un revolver marca Tejano calibre 22, con diez cartuchos intactos. En este contexto, el magistrado interventor dispuso realizar allanamientos en los domicilios de los aprehendidos, al tiempo que buscaban dar con el último sospechoso, apodado "El Gordo Sombra". 

Las dos fuerzas mencionadas, en conjunto con el personal de homicidios, estableció la existencia del último domicilio, siendo este una vivienda de Atenas al 2000, en el mismo barrio. 

Allí, tras el operativo, detuvieron a un joven de 28 años, apodado "El Gordo Sombra", quien sería el autor material del hecho. El mismo fue puesto a disposición de la Justicia. 

En la causa, bajo la carátula "homicidio", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Lomas de Zamora, a cargo de Marcelo Adrián Domínguez.