La Unión | DEPORTES

Otro postergado ganado para el básquet Celeste

Liga Metropolitana. Temperley le ganó a AFALP por 79 a 63 en el Palo Metz, se puso al día con el calendario y volvió a ser puntero en soledad en la Zona A.

Temperley ganó el postergado y sigue arriba en la tabla

Temperley ganó el postergado y sigue arriba en la tabla.

No hay quien lo paré. Temperley es una auténtica máquina y el gran protagonista de la Liga Metropolitana de Básquet. Ahora se puso al día con el calendario y ganó el segundo postergado que tenía en casa.

Ésta vez la víctima fue AFALP. En el Palo Metz, lo barrió por 79 a 63 y ratificó un presente ideal: cumplió con los dos suspendidos (los ganó ambos) y quedó puntero en soledad de la Zona A.

De buen partido, el Gasolero fue sólido en defensa y efectivo en ataque para marcar diferencias sobre la visita y sumar por duplicado. 

Los dirigidos por Juan Veira marcaron el ritmo desde el principio, aunque recién en la segunda parte fue más contundente. Al entretiempo, el Cele se iba arriba por 10 puntos, 41 a 31. Luego, impulsado por buenos rendimientos individuales dentro del equipo, aguantó el empuje del visitante (que achicó la distancia a seis puntos, 57 a 51) y lo liquidó en la parte final con alta firmeza en el aro rival y el propio.

Temperley acumula 15 puntos y encabeza el grupo, por delante de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque que quedó en 14 y Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo con 13. Este viernes volverá a la acción, nuevamente en Turdera, para recibir a Comunicaciones desde las 21.

En las otras zonas, los del Sur también tendrán actividad este fin de semana. Por la Zona B, Defensores de Banfield visitará a CASA de Padua, este viernes a las 21 mientras que Los Andes también saldrá de Lomas para enfrentar a Centro Galicia, el domingo a las 20.

En la D, Gimnasia y Esgrima de Lomas enfrentará Versailles, mañana a las 21.30 como local y luego ira con Berazategui, como visitante, el domingo a las 20.

Temas Relacionados