La Unión | NACIONALES

La campaña de Alberto Fernández y sus frases más significativas

ELECCIONES. Desde las PASO y hasta el cierre de campaña, el Presidente le habló al pueblo y tocó temas importantes para el país. Un repaso de algunos de sus dichos.

Entre septiembre y noviembre Fernndez dejó frases relevantes

Entre septiembre y noviembre, Fernández dejó frases relevantes.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue el centro de la escena política luego de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el 12 de septiembre. A lo largo de los últimos dos meses y en la búsqueda de poder revertir el resultado de aquella elección, el máximo mandatario del país dejó frases que aún resuenan. El Diario La Unión repasó algunas de sus palabras más significativas, con la economía, la sociedad, la salud y su propio partido como eje de sus discursos.

Una de sus apariciones más recordadas fue en la cancha de Morón ante miles de militantes, en lo que fue un homenaje a Néstor Kirchner a 11 años de su muerte. "Macri nos dejó una Argentina parecida a la que recibimos en 2003", empezó a resaltar la máxima autoridad nacional, con la herencia del anterior gobierno como principal problema para encarar su mandato.

La pandemia no me ha dejado hacer las cosas ni del modo ni a la velocidad que yo quería. No es que somos incapaces, es que el mundo nos ha condicionado.

Otro punto clave en su discurso de aquella tarde fue la economía, materia que se intenta resolver de la mejor manera ya que es de suma importancia para la población. "Voy a confrontar todo lo que sea necesario y voy a cerrar un acuerdo con el Fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de la Argentina", dijo y rápidamente aseguró que en el Frente de Todos "no todos pensamos igual, tenemos matices y vivan los matices, vivan las diferencias y vivan los debates y las movilizaciones y viva que confrontemos para encontrar una mejor síntesis".

El domingo les pido que me ayuden a construir el sueño de vivir en la Argentina que queremos.

Sin dudas que la pandemia por el Coronavirus, que llegó a Argentina con la detección del primer caso el 3 de marzo de 2020, cambió los planes de gobernabilidad: la salud pasó a un primer plano, a apenas tres meses de que Alberto Fernández haya ocupado el sillón de Rivadavia. Y en el cierre de campaña del pasado jueves en Merlo hizo referencia a esta dificultad, que ya lleva 21 meses: "La pandemia no me ha dejado hacer las cosas ni del modo ni a la velocidad que yo quería. No es que somos incapaces, es que el mundo nos ha condicionado".

"El domingo les pido que me ayuden a construir el sueño de vivir en la Argentina que queremos", concluyó su discurso Fernández en aquel multitudinario acto. Hoy, no antes de las 21, se sabrá si estas frases calaron hondo en los argentinos y si los resultados eleccionarios le permiten mayor tranquilidad de cara a los dos años que restan de su mandato.

Temas Relacionados