La Unión | NACIONALES

Alberto: "Voy a dejar todo de mí para poder seguir mirando a los ojos a cada argentino"

ACTO EN MERLO. El Presidente cerró la campaña junto a Cristina y Kicillof. Hizo un repaso de cómo recibió el país hace dos años y las últimas medidas tomadas.

En un cierre de campaña colorido y multitudinario en Merlo, el presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina "está avanzando con producción y trabajo". Al comenzar su discurso agradeció a Cristina Kirchner "por acompañar en este día". "Estoy contento de verte bien, Cristina", le dijo en alusión a su primera aparición pública luego de la operación a la que se sometió la semana pasada. 

"Argentina está avanzando del modo que nosotros queremos, con producción y con trabajo", sostuvo el mandatario, donde ve "día a día pequeñas y medianas empresas que invierten, que compran maquinaria", y ejemplificó que "más del 40% de producción de automóviles tienen componentes nacionales".

"Hemos hecho mucho y soy optimista, debemos seguir en esta senda, y la primera condición que debemos cuidar siempre es no olvidarnos de estar unidos, lo primero y esencial es la unidad de nuestro espacio", alentó Fernández.

Para el mandatario, "no basta que el PBI crezca nueve puntos si la vida de los argentinos no mejora", y agregó: "Lo único que me preocupa es verle la sonrisa en la cara y que me digan 'estoy viviendo mejor'". "Por la pandemia no pudimos hacer a la velocidad que yo quería, el mundo y pandemia nos ha condicionado", admitió.

Contó que llegó al Gobierno "con una deuda impagable, 23 mil pymes cerradas, sin ministerios de Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología", y aseveró: "Ese es el país que nos dejaron los que dicen que ahora van a resolver todos los problemas".

"No nos detuvimos, seguimos pensando en los que más padecen, dije primero los últimos y por los últimos seguiremos trabajando más que por nadie", completó, y amplió: "En los dos años que quedan voy a dejar todo de mí para poder seguir mirando a los ojos a cada argentino, y seguiré trabajando para que toda la argentina se ponga de pie, para que los chicos vuelvan a clases, los científicos no se vayan, que cada argentino encuentre empleo y que los planes puedan ser reemplazados por un empleo serio".

Reconoció que tras la derrota electoral de las PASO, el 12 de septiembre pasado, se dispuso "personalmente a salir" y a recorrer "diferentes lugares". "Fui escuchando y dándome cuenta que todo este progreso que efectivamente ocurre", indicó, y enumeró el crecimiento este año del 9%, la creación de más de 200 mil empleos y los salarios hoy ganándole a la inflación, pero a muchas personas "no les había llegado".

"Entonces mejoramos las asignaciones familiares, mes a mes, la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo, para garantizar la alimentación a sus hijos", destacó.

También habló de "la preocupación por los precios" de los alimentos y contó que discutió "con los empresarios que había que imponer un límite al crecimiento sostenido de los precios": "No tuvimos respuesta y fijamos precios máximo hasta enero para que los argentinos dejen de padecer".

El acto se realizó en el Parque "Néstor Kirchner" y participaron también referentes de la coalición, como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del bloque de diputados oficialista, Máximo Kirchner, además de los candidatos del FdT, entre otros dirigentes.

"El domingo lo que les pido nos ayuden a construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos", concluyó el Presidente.

Temas Relacionados
Ver más: