La Unión | LOMAS

Dan clases de natación para los jóvenes del Programa Envión en Lomas

Inclusión. Un total de 1.200 chicos y chicas de entre 16 y 20 años participan del programa articulado entre distintas áreas del Municipio.

Las clases son en el renovado natatorio del Parque de Lomas

Las clases son en el renovado natatorio del Parque de Lomas.

Con el propósito de garantizar la inclusión deportiva y el desarrollo integral de los jóvenes, el Municipio comenzó a dictar clases de natación a los destinatarios del Programa Envión.

Un total de 1200 chicos y chicas de entre 16 y 20 años participan del programa "Enviones a Nadar" en el renovado natatorio del Parque de Lomas. "Lo que nos pide Martín Insaurralde es que todas las áreas se entrelacen con el fin de generar políticas para beneficiar a los vecinos y vecinas de Lomas. Previo al inicio de las clases, realizamos chequeos médicos completos", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler. 

La puesta en marcha de la iniciativa también contó con la presencia de la intendenta interina, Marina Lesci; la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez; el secretario de Deportes, Manuel Cordero; la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero; y el director de Promoción Deportiva, Ariel Gauna.

Las clases se realizarán todas las semanas en el espacio de Molina Arrotea y Las Lilas, donde hay dos piletas: una semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho y otra de 4 metros por 12, además de todos los elementos necesarios para las prácticas.

También buscan incentivar a los y las adolescentes para que aprendan un oficio al finalizar su escolaridad. Es por que les brindarán información sobre la Escuela de Guardavidas del Municipio, que otorga un título con validez nacional.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión está destinado a jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social. El objetivo es garantizar su inclusión, contención y acompañamiento a través de diferentes propuestas educativas y recreativas.