La Unión | LOMAS

Preparan una galería de arte a cielo abierto sobre la calle Alvear, en Banfield

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Más de 100 artistas mostrarán sus obras en Alvear Arte. Es este domingo a partir de las 13. También habrá talleres, actividades, teatro, radio y música en vivo. 

La muestra estar en Lomas por tercer año consecutivo

La muestra estará en Lomas por tercer año consecutivo.

Por tercera vez llega a Lomas Alvear Arte, una galería a cielo abierto que le ofrece a los vecinos la posibilidad de disfrutar de aproximadamente 100 artistas locales y de distintos puntos del país, música en vivo, exposiciones, teatro y representantes de reconocidas galerías. La muestra se hará el domingo 7 de noviembre, comenzará a las 13 y la entrada será libre y gratuita.

La jornada se desarrollará en la calle Alvear, entre Berutti y Rodríguez Peña, donde a lo largo de esos 200 metros los vecinos podrán recorrer y ver el trabajo en vivo de artistas, pintores, escultores, quienes expondrán sus creaciones y podrán venderlas. Además, habrá dos escenarios: uno con música clásica, a cargo del Conservatorio Julián Aguirre, y otro con un estilo más urbano y apuntado a un público juvenil.

La jornada se desarrollará en la calle Alvear, donde a lo largo de esos 200 metros los vecinos podrán recorrer y ver el trabajo en vivo de artistas, pintores, escultores. Además, habrá dos escenarios: uno con música clásica, a cargo del Conservatorio Julián Aguirre, y otro con un estilo más urbano y apuntado a un público juvenil.

Asimismo, habrá grafiteros, talleres y colectividades representativas con sus obras. El proyecto está dirigido por la artista plástica lomense Eugenia Melín (53), quien anticipó que la Galería Braque, una de las más importantes y antiguas del país, estará presente en Lomas con algunos de sus artistas, mientras que la radio de Cultura Lomas trasmitirá en vivo durante el evento.

"Alvear Arte empezó siendo una muestra de artistas de zona Sur y hoy contamos con expositores de varias partes de Argentina. Esta movida me encanta y le puse mucha fuerza para que sea algo magnífico, Año tras año fue creciendo y le fuimos agregando cosas, todo pensado en la gente", sostuvo la profesora de arte abstracto, que se dedica a la pintura hace más de tres décadas.

Pablo Macaino, delegado municipal de Banfield Oeste, explicó que desde un primer momento se sintieron atrapados con el proyecto presentado por Eugenia y que esta galería a cielo abierto significa "un orgullo ya que es espectáculo hecho especialmente para los vecinos, esperamos que venga mucha gente y tenemos grandes expectativas".

Alvear Arte empezó siendo una muestra de artistas de zona Sur y hoy contamos con expositores de varias partes de Argentina. Esta movida me encanta y le puse mucha fuerza para que sea algo magnífico. Año tras año fue creciendo y le fuimos agregando cosas, todo pensado en la gente.

"El artesano tiene la posibilidad de salir a vender sus manualidades en ferias o puestos, pero el artista necesita de un espacio cerrado y la pandemia le prohibió esa posibilidad. El objetivo es darles la posibilidad de mostrar sus obras y de estar en contacto con la gente y el público", acotó Melín, que se sintió muy satisfecha de que Lomas, su ciudad, sea el centro de la escena en esta movida cultural.

Para finalizar, agradeció el apoyo incondicional de Cultura Lomas: "Sin su predisposición y su aporte con los escenarios, todo esto no sería posible".

Desde las 10.30 en adelante, las intersecciones de Alvear y Berutti, Alvear y Rodríguez Peña y French y San Martín estarán cerradas al paso vehicular hasta las 20.30 o 21.