Temperley, la grandeza de un club que cumple 109 años
hoy. Se festeja un nuevo aniversario del Gasolero, fundado en 1912. "Es un club volcado a lo social", expresó Sergio Gianturco, vicepresidente 1º de la institución.
¡Feliz cumpleaños, viejo y querido Gasolero! El Club Atlético Temperley festeja este lunes 1º de noviembre sus primeros 109 años de vida. Una historia que comenzó allá por 1912 y hoy, con mucho recorrido vivido, con alegrías y tristezas, tiene un potencial enorme para desarrollar y seguir creciendo.
"Siempre que se cumple un aniversario del nacimiento del club es muy importante por toda la historia de Temperley. Hoy se cumple otro que nos muestra la grandeza de Temperley con sus 109 años, ya preparándonos para los 110 y podemos festejarlo de una manera muy particular. Estamos hablando de una gran institución y esa grandeza está dada por los momentos vividos a lo largo de todos estos hermosos años", manifestó Sergio Gianturco, vicepresidente 1º del club, en diálogo con La Unión.
En su origen se denominó Centenario Football Club, en homenaje a la Revolución de Mayo. La primera asamblea en la que se definió oficialmente la creación del club se llevó a cabo en el Colegio Arias. Ya en 1919 modificó su denominación actual.
El fútbol es el deporte principal de la institución de Turdera, que le ha dado grandes satisfacciones con los ascensos a Primera División en los años 1974, 1982 y el más reciente en 2014. Hoy, se encuentra en la Primera Nacional, con el sueño intacto de volver lo antes posible a codearse con la elite del fútbol argentino.
Pero no solo del fútbol se vive y en otras disciplinas, como el básquetbol, Temperley también es pionero. Taekwondo, Futsal, Baby Fútbol, Handball, Hóckey, Tenis, Gimnasia, Atletismo, Natación, Vóleibol, son otras de las actividades diarias.
Sobre la actualidad de la institución, Gianturco afirmó que Temperley "es un club totalmente volcado a los social, en los muchos chicos que realizan actividades deportivas. Creció a lo largo de los años, maduró luego de las malas, el socio nos acompaña y nos apoya porque somos una gran familia. Hay que reconocer que el trabajo de los socios fue después de la quiebra y eso llevó a un proceso de reconstrucción del club. Hoy Temperley está de pie y camina detrás de su grandeza".
Durante la pandemia el club abrió sus puertas a los más necesitados. Fue refugio de muchos vecinos, realizó ollas populares y cocinaron para otras entidades. La solidaridad en su máxima expresión de "La Familia Más Grande del Sur".
Su vecino y rival deportivo felicitó al Gasolero en su cumpleaños. "El Club Atlético Los Andes saluda a Temperley en su 109 aniversario. ¡Muchas felicidades!".