La Unión | DEPORTES

Eduardo Spinosa: "Vamos a reforzar el plantel para el próximo año"

declaraciones. Tras la firma de Diego Dabove como nuevo técnico, el presidente de Banfield ya se enfoca en la próxima temporada y dejó en claro que se incorporarán futbolistas.

Diego es la persona indicada señaló Spinosa

Crédito: Prensa Banfield

"Diego es la persona indicada", señaló Spinosa.

En medio de un año en el que los resultados no fueron los esperados, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, reconoció que los dirigentes están "en deuda" con los hinchas y remarcó que, con miras a la próxima temporada, el Taladro sumará refuerzos para competir en la Copa Sudamericana y en la Liga Profesional.

"Necesitamos refuerzos y los vamos a tratar. Primero se hará la evolución con el cuerpo técnico y después nos enfocaremos en reforzar el plantel para afrontar un año muy importante como el que tenemos por delante", dejó en claro el mandatario.

Y en esa línea, amplió: "Todos los semestres se hacen análisis y por supuesto la hará Diego (Dabove, el nuevo técnico). Por eso, desde mañana comenzaremos a tener reuniones para hacer la evaluación del plantel. Y en ese sentido creo que fue importante tomar la decisión rápido para que arranque una nueva etapa, ya que los próximos partidos son muy importantes".

En lo que va del Torneo Socios de la Liga Profesional, Banfield sumó apenas 15 puntos (27,7% de los puntos) y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, algo que lo hizo perder posiciones en la tabla de los promedios y hoy se encuentra dentro de los seis más complicados.

Spinosa es consciente de eso y señaló que es algo que le genera "preocupación y tristeza" porque había otras expectativas al inicio de la temporada. "Nosotros esperábamos otros resultados", reconoció. E inmediatamente continuó: Como dirigentes, nos sentimos en deuda con nuestros hinchas. Ellos esperaban otros resultados, pero esto es una foto y hay que seguir para adelante".

A pesar de eso, la máxima autoridad del Taladro se mostró optimista sobre el ciclo que arrancó el martes con Dabove a la cabeza y se ilusiona con los podrá pasar en el 2022, donde uno de los objetivos será la Copa Sudamericana. "Diego es la persona indicada para este momento del club. Hablé con los presidentes de los clubes en los que estuvo anteriormente y las referencias fueron las mejores, todas 10 puntos. Por eso estamos convencido que es la persona indicada", recalcó.

"Tenemos fe porque sabemos que tenemos un buen plantel, donde hay experiencia y juvenil, con marcado ADN banfileño, que es algo que nos caracteriza. Hace poco estuvimos en los primeros lugares y estamos confiados que volveremos a estar en esos lugares", concluyó.

Temas Relacionados