La Unión | DEPORTES

Diego Dabove: "Queremos un equipo que se identifique con los hinchas"

Presentación. El flamante técnico de Banfield se mostró ilusionado con el desafío y señaló que "hay plantel para sacarlo adelante". También destacó el trabajo de Javier Sanguinetti y habló de su lazo efectivo con el club. 

Dabove habló con la prensa tras su primer entrenamiento

Crédito: Prensa Banfield

Dabove habló con la prensa tras su primer entrenamiento.

Luego de comandar su primera práctica como entrenador de Banfield, Diego Dabove tuvo su presentación oficial en el Campo de Deportes de Luis Guillón y sentó las bases de lo que será su proyecto que, en principio, durará hasta diciembre del 2022.

Un "equipo protagonista y con personalidad" es a lo que apuntará el exentrenador de San Lorenzo en este nuevo ciclo en el Taladro, y así lo recalcó en varias oportunidades. Esto además le genera "una gran responsabilidad" porque se crío a pocas cuadras del estadio Florencio Sola. "Queremos un equipo con el que el hincha se sienta identificado", recalcó en conferencia de prensa, a modo de presentación.

Dabove fue el primer apuntado por la dirigencia para tomar las riendas de este equipo que, con una efectividad de 27.7% y una victoria de los últimos 12 partidos, se ubica en el penúltimo lugar del Torneo Socios. A pesar de eso, se mostró confiado y destacó que "hay material para sacarlo adelante" tras destacar el trabajo realizado por el saliente Javier Sanguinetti al remarcar que es "un plantel bien trabajado".

"Este equipo estuvo muy cerca de ser campeón hace menos de un año, fue muy competitivo durante muchísimo tiempo y ahora está en esos momentos que aparecen, pero creemos que hay material y plantel para acomodarlo rápido", destacó, ilusionado con esta nueva etapa.

El primer desafío que tendrá por adelante será la recta final del Torneo Socios, en el que Banfield se juega mucho. Y Dabove lo tiene en claro. Por eso consideró como "fundamentales" los últimos seis partidos, tanto para formar la base del nuevo plantel como para alejarse de la zona roja del descenso, ya que hoy se ubica el puesto 20 en el acumulativo y se medirá con rivales directos en las últimas jornadas. "Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles", recalcó, claro y contundente.

Y en esa línea, concluyó: "Estas fechas nos servirán para evaluar rendimiento a nivel equipo y personal de cada jugador, pero son fechas fundamentales y tenemos que empezar a sumar rápido porque es lo que necesitamos todos. Cada punto que sumemos y todas las mejoras que vaya teniendo el equipo, serán fundamentales para nosotros".

Temas Relacionados