"Desafío sobre fuego" calienta la pantalla de History
lo nuevo. Llega la cuarta temporada de la versión "Latinoamericana" para que demuestren quién domina mejor el metal en la región.
La cuarta temporada de "Desafío sobre fuego Latinoamérica", el ciclo que enfrenta a ocho expertos de la forja de la región para que demuestren quién domina mejor el metal y el calor para crear afilados cuchillos y espadas, podrá verse desde el próximo martes a las 22 por la pantalla de History y en las on demand de la señal.
Ocho representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México se batirán en los diferentes retos del programa, bajo la atenta mirada del jurado liderado por el filipino Doug Marcaida, especialista en combate, erudito de la evolución de las armas de guerra y el único de los jueces que proviene de la versión original estadounidense de "Desafío sobre fuego".
Con el regreso a la conducción del presentador y actor colombiano Juan Pablo Llano (había llevado el ritmo del programa en las temporadas 1 y 2, y fue reemplazado por el argentino Michel Brown en la tercera), el jurado del reality se completa con el experimentado forjador argentino y experto en cuchillos, espadas y acero damasco Mariano Gugliotta, y el brasileño Ricardo Vilar.
La nueva edición del ciclo, que combina la cultura con la adrenalina de un certamen por eliminación, tuvo más de 200 forjadores inscriptos -muchos de los cuales comenzaron su andadura en el oficio a partir de ver temporadas anteriores del programa-.
Las primeras tres entregas fueron ganadas todas por representantes brasileños, y esta vez habrá tres participantes del mismo origen: Roger Glasser (42), Julio Lombardi (46) y Silvana Mouzinho (62), la segunda mujer que participa del ciclo.
Por México competirán Sergio Báez (34) y Ernesto Gallegos (45); por Chile, Pablo Guerrero Molina (30); por Colombia, Julián Orrego (38); y finalmente por Argentina será el correntino Facundo Fadón, de apenas 20 años, aunque inició su camino en la forja a los 14.
Durante ocho episodios competirán por el título de campeón y los 10.000 dólares de premio, y para ello tendrán que forjar desde cero un machete al estilo de la película "Indiana Jones", una daga templaria o un facón criollo, entre otros.