La Unión | LOMAS

Este sábado regresan los circuitos turísticos: paseo por Villa Galicia

TOTALMENTE GRATUITO. La actividad a cargo del Municipio vuelve luego del parate por la pandemia. Apuestan a que los vecinos disfruten del lugar donde viven. Es con inscripción.

Hay mucha expectativa por la vuelta al ruedo de los recorridos

Hay mucha expectativa por la vuelta al ruedo de los recorridos.

Tras más de un año y medio de espera por la pandemia, mañana a partir de las 14 vuelven los circuitos turísticos gratuitos a los barrios de Lomas: se recorrerán distintos puntos de Villa Galicia con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar y pasear por la localidad y, además, aprender sobre el lugar en donde viven. El paseo se hará en tres turnos con un colectivo antiguo de la línea 278 y hay que anotarse para poder participar.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de Lomas, en conjunto con la Delegación Municipal de Temperley Este y el valioso aporte histórico del escritor Antonio Novielli y el actor Aníbal Manzi, el circuito turístico durará 40 minutos, saldrá desde la calle Eva Perón 1732 y pasará por los siguientes lugares emblemáticos: Club CRECA; la Quinta de Ginocchio; la calle Esmeralda 885; la ex Escuela Láinez N45; la estanzuela Jorge Raid Campbell; Mármol, Allemandri y el Pasaje de los Inmigrantes; Juncal, Rubén Darío, Ituzaingó y Anatole France; el Estudio Cinematográfico Iguazú; la empresa Fabrilomas y la ex Simplex (actualmente supermercado Changomas).

"El fin de esta actividad es poder disfrutar con los vecinos de una linda tarde, recorrer el barrio y contar la historia de Villa Galicia desde sus comienzos", explicó Damián Salgado, Delegado Municipal de Temperley Este. Además, se comentarán las obras que se están realizando en este barrio.

El circuito turístico gratuito durará 40 minutos, saldrá desde la calle Eva Perón 1732 y hay tres horarios fijos para llevarlo a cabo: a las 14, a las 15 y a las 16.

Hay tres horarios fijos para llevar a cabo el recorrido: a las 14, a las 15 y a las 16. "Los paseos se hacen en una unidad que supo prestar servicio para lo que era la línea 278, un micro que tiene solamente 12 lugares y hasta pica boletos", admitió Salgado. Debido a esta disposición es que hay que inscribirse previamente para poder participar y completar un formulario.

El fin de esta actividad es poder disfrutar con los vecinos de una linda tarde, recorrer el barrio y contar la historia de Villa Galicia desde sus comienzos.

"Cuando íbamos a comenzar con estos recorridos culturales empezó la pandemia del Coronavirus y debimos suspender la actividad. La vuelta al ruedo es un orgullo porque queremos incentivar los paseos por nuestra localidad", resaltó Damián.

"Es gratificante poder presentar estos eventos gratuitos, apostar a la cultura y a la historia. La idea es armar un proyecto para hacer circuitos por todos los barrios, en eso ya estamos trabajando", concluyó el Delegado.