La Unión | DEPORTES

Talleres cortó con la malaria y se ilusiona con clasificar

En Maschwitz. Se impuso por 3-1, con goles de Cristian Godoy, Ignacio Ruano y Tomás Díaz. Descontó Gino Parodi. Triunfo clave en su carrera por el Torneo Reducido. 

Tras 11 fechas el Albirrojo festejó en Maschwitz

Crédito: Club Talleres (RE)

Tras 11 fechas el Albirrojo festejó en Maschwitz.

Talleres volvió al triunfo. En Ingeniero Maschwitz venció a Deportivo Armenio por 3-1, cortó una racha negativa de 11 juegos sin triunfos y sueña con el Reducido. En este último tramo de tres partidos, ya se anotó tres puntos. Quedan seis, tan clave como los que ganó este sábado.

Convencido de que son sus últimas chances, Talleres salió decidido a llevarse por delante a Armenio. Y casi desde los vestuarios impuso condiciones en el juego. Antes del minuto, un remate de Díaz pasó cerca del palo derecho y luego el que probó fue Enrique.

Por las bandas lastimó el equipo de Campodónico. Del lado derecho con Romero y Monserrat, por izquierda con Marcich. Más cerrados, Arce y Ruano se complementaban bien y Miritello estaba a la expectativa de que le quedara una pelota.

Talleres puso el ritmo y las llegadas. Romero casi conecta por el segundo palo un tiro libre de Enrique, después Miritello le erró al arco con un cabezazo tras otra pelota parada del "10".

El gol estaba al caer y llegó a los 17 minutos. El córner de Arce rebotó en el poste y por allí estaba Godoy para meter el derechazo cruzado que dejó sin chances a Henricot.

Armenio estaba desconectado, sin rumbo y le costaba mucho crear peligro en las cercanías de Zeiden. Y el mejor andar de la visita se reflejó en la red. Centro de Marcich, mal cierre de Pruzzo, el remate de Miritello pegó en un defensor y le quedó a Ruano que definió cruzado.

Sobre el cierre de la etapa el local intentó buscar con centros el descuento, pero no estuvo fino en la definición, más allá de una gran reacción de Zeiden en un córner de Medina que se metía. Talleres marcó las diferencias tanto en el trámite como en el marcador. 

El equipo de la Colectividad apuró en los primeros minutos del complemento en busca del descuento, pero a la primer de cambio Talleres le metió el tercero. Arce combinó con Marcich y este con Díaz, que se acomodó y puso la pelota lejos del alcance del arquero.

Parecía cosa juzgada, pero el golazo de Parodi, con una volea inalcanzable para Zeiden, volvió a meter al local en partido. Sin un juego claro, Armenio comenzó a pisar con más frecuencia el área rival, más con centros que con jugadas elaboradas a pesar de los cambios.

Talleres aprovechó el cansancio de su rival y volvió a preocupar. Y varias veces estuvo cerca del cuarto con Arce, Miritello y Noriega. Así pasaron los minutos. Ni Armenio volvió a achicar distancias, ni Talleres la agrandó. Así, el Tallarín le puso fin a 11 fechas sin triunfos y encausó el rumbo con un mejor panorama rumbo hacia el Reducido.

La Síntesis

Deportivo Armenio (1): Fabricio Henricot; Sebastián Silguero, César Leguizamón Arce, Marcos Rouzies, Lucas Pruzzo; Nicolás Sánchez, Leonel Álvarez, Brian Medina, Gino Parodi; Jonathan Herrera y Brian Risso Patrón. DT: Víctor Piriz Alvez

Talleres de Escalada (3): Lucas Zeiden, Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Malvaccio y Sasha Marcich; Ignacio Ruano, Fabián Monserrat, Fernando Enrique  y Gabriel Arce; Tomás Díaz y Juan Miritello. DT: Mariano Campodónico.

Goles PT: 17m. Cristian Godoy (T) y 29m. Ignacio Ruano (T). Goles ST: 11m. Tomás Díaz (T), 16m. Gino Parodi (DA). Cambios ST: 0m. Diego Medina por Herrera (DA) y Lautaro Arellano por Rouzies (DA), 14m. Pablo Monje por B. Medina (DA), 28m. Darío Sayago por Sánchez (DA) y Luis Monge por Ruano (T), 34m. Alejandro Noriega por Díaz (T) y Matías Bolaña por Arce (T) y 42m. Juan Cruz Oltmann por Enrique (T). Amonestados: Risso Patrón, Parodi y D. Medina (DA); Arce (T). Árbitro: Américo Monsalvo. Estadio: Armenia.